Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sincelejo
Cabe des tacar que, los capturados habrían quedado registrados en videos momentos en que disparaban contra una estación de servicios, al parecer para presionar el pago de extorsiones, hipótesis que sin materia de investigación.
Cortesía: Policía Nacional
3 Jun 2022 07:45 AM

Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sincelejo

Unidades  de Policìa  adscritas al  Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, GAULA, SIJIN y de inteligencia del departamento de Sucre en  desarrollo de  actividades operativas y de investigación judicial capturaron  a cuatro  delincuentes que harían parte de la Subestructura Manuel José Gaitán del GAO Clan del Golfo. 

De acuerdo con las autoridades ,se resalta la captura por orden judicial de Carlos Zàrate Brieva alias ‘Canoso o ‘El cana’; presunto jefe de sicarios y segundo cabecilla urbano, por el delito de homicidio, quien habría participado en el homicidio de Angelo Aparicio Arzuaga el pasado mes de enero del presente año en la ciudad de Sincelejo, de igual forma habría participado en por lo menos cuatro homicidios más. 

Se pudo establecer  que el "Cana" tendría una trayectoria criminal de 4 años en la organización criminal y además registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio. 

Le puede interesar: Mandaron para Ternera 'Hilton' a hombre que mató a un pelao en Policarpa

También se resalta la captura en flagrancia de Maicol Sànchez Silva alias ‘Lito’ por el delito de porte o tenencia  de armas de fuego, señalado de materializar homicidios y cobro de extorsiones en Sincelejo, Sampués y Corozal. 

El procedimiento que tuvo lugar en el barrio 20 de noviembre y en los que habrían participado Jhoan Gonzàlez Hernàndez y Edwin Montes Contreras, se logró la incautación de un revólver calibre 38 con munición para el mismo, una granada de fragmentación, así como la inmovilización de una motocicleta, elementos que junto a los capturados se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.  

Lea tambièn: Dos 'tipos' fueron enviados a la cárcel por pegarle a sus exparejas

Cabe destacar que los capturados habrían quedado registrados en videos momentos en que disparaban contra una estación de servicios, al parecer para presionar el pago de extorsiones, hipótesis que sin materia de investigación. La Policìa Nacional en Sucre agradece a la comunidad por la valiosa información que permita neutralizar el accionar de esas estructuras criminales que pretendan asentarse en el departamento.