
Capturan a cuatro personas por posible constreñimiento ilegal, en San Marcos (Sucre)
Por el delito de constreñimiento ilegal ,cuatro personas fueron capturadas en el municipio de San Marcos por uniformados de la Policía Nacional.
De acuerdo a información suministrada por la institución policial estas personas, tres hombres y una mujer con edades entre los 48 y 57 años de edad, son solicitadas por la Fiscalía 11 Seccional de San Marcos mediante órdenes de captura emanadas por el Juzgado primero promiscuo municipal de San Marcos, con fecha decisión 18 diciembre del año 2020.
Destaca la Policía que luego de un trabajo investigativo y metodológico por más de un año las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en los corregimientos de ‘Monte Grande’, ‘Candelaria’ y ‘El limón’, jurisdicción del municipio de San Marcos, lograron estas cuatro(4) importantes capturas por el delito en mención.
Le puede interesar: Sucre recibirá 4.136 vacunas del fabricante Sinovac en los próximos días
De conformidad con las labores investigativas, los capturados son señalados de hechos ocurridos en los que mediante amenazas y constreñimiento, habrían intimidado al capitán del cabildo del corregimiento de ‘cayo de la cruz’, jurisdicción de esa población, con el fin que este firmara documentos y abandonara el cargo para que otra persona se postulara como nuevo capitán de Cabildo; de esta manera recibiría beneficios económicos del estado y empresas que operan en la zona.
Así mismo ,como parte del compromiso institucional; garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, a través de toda la oferta institucional con la que cuenta el Departamento de Policía Sucre, se fortalece la vigilancia en las diferentes zonas del municipio de San Marcos y se contribuye al mejoramiento de la percepción de seguridad y sana convivencia en la Subregión del San Jorge.
Lea también: VIDEO: Así ingresaron delincuentes disfrazados para robar en joyería de Barranquilla
Finamente los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de constreñimiento ilegal.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.