Cuatro  personas fueron capturadas, cuando exigían al capitán de un cabildo indígena abandonar el cargo a través de amenazas
Destaca la Policía que luego de un trabajo investigativo y metodológico por más de un año las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en los corregimientos de ‘Monte Grande’, ‘Candelaria’ y ‘El limón’, jurisdicción del municipio de San Marcos, se lograron estas cuatro(4) importantes capturas por el delito en mención.
Cortesía: Policía Nacional
24 Feb 2021 09:44 PM

Capturan a cuatro personas por posible constreñimiento ilegal, en San Marcos (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturadas cuatro personas por constreñimiento ilegal ,cuando pedían renuncia de capitán indígena en San Marcos,Sucre

Por  el delito de constreñimiento ilegal ,cuatro personas fueron capturadas en el municipio de San Marcos por uniformados de la Policía Nacional.

De acuerdo a información suministrada por la institución policial estas personas, tres hombres y una mujer con edades entre los 48 y 57 años de edad, son solicitadas por la Fiscalía 11 Seccional de San Marcos mediante órdenes de captura emanadas por el Juzgado primero promiscuo municipal de San Marcos, con fecha decisión 18 diciembre del año 2020.

Destaca la Policía  que luego de un trabajo investigativo y metodológico por más de un año las  unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en los corregimientos de ‘Monte Grande’, ‘Candelaria’ y ‘El limón’, jurisdicción del municipio de San Marcos, lograron estas cuatro(4) importantes capturas por el delito en mención.

Le puede interesar: Sucre recibirá 4.136 vacunas del fabricante Sinovac en los próximos días

De conformidad  con las labores investigativas, los capturados son señalados de hechos ocurridos en los que mediante amenazas y constreñimiento, habrían intimidado al capitán del cabildo del corregimiento de ‘cayo de la cruz’, jurisdicción de esa población, con el fin que este firmara documentos y abandonara el cargo para que otra persona se postulara como nuevo capitán de Cabildo; de esta manera recibiría beneficios económicos del estado y empresas que operan en la zona.

Así mismo ,como parte del compromiso institucional; garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, a través de toda la oferta institucional con la que cuenta el Departamento de Policía Sucre, se fortalece la vigilancia en las diferentes zonas del municipio de San Marcos y se  contribuye al mejoramiento de la percepción de seguridad y sana convivencia en la Subregión del San Jorge. 

Lea también: VIDEO: Así ingresaron delincuentes disfrazados para robar en joyería de Barranquilla

Finamente los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por el delito de constreñimiento ilegal. 

La Policía Nacional invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.