Mediante operativos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento
Hallaron en el interior del vehículo 322 paquetes de marihuana
Prensa Policía Nacional
26 Ago 2021 10:41 AM

Capturan a dos hombres en Riohacha por 175 kilos de marihuana

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se desplazaban en un camión en zona rural del Distrito

Mediante planes de registro y control sobre la vía Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 53, fueron capturados José Alexander Jiménez Salamanca, de 43 años de edad, y Hamilton Javier Camacho Valderrama, 30 años de edad, quienes se desplazaban en un vehículo de servicio público.

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira, a través de la estrategia institucional contra el narcotráfico se encargaron de realizar el proceso de registro en el que hallaron en el interior del vehículo 322 paquetes, con un peso total de 175 kilogramos de marihuana.

Según labores de inteligencia, los hoy capturados se desplazaban desde la ciudad de Cali con destino al Distrito de Riohacha, donde al parecer almacenarían la droga en un centro de acopio para posteriormente llevarla hasta la Alta Guajira, con el fin de sacarlas en lanchas rápidas hasta países de Centro América o Islas del Caribe.

Asimismo, indicaron que con este nuevo golpe se logró afectar las finanzas ilegales de los grupos criminales dedicados al narcotráfico, por un valor de 96 millones de pesos, quienes vendrían usando el departamento de La Guajira como plataforma para enviar estupefacientes en grandes cantidades a otros países. 

Es de mencionar que los capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Por su parte, el Departamento de Policía Guajira, invitó a la ciudadana a denunciar a través de los cuadrantes de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.