El hombre fue identificado como Edwin Orlando Guerra Rosado
Edwin Orlando fue dejado a disposición de las autoridades competentes
Prensa Policía Nacional
31 Mayo 2021 09:31 AM

Capturan en Hatonuevo al responsable del homicidio de la adolescente Wayuu, ocurrido el pasado 1 de mayo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Luego de varias manifestaciones por parte de sus familiares exigiendo justicia, se hizo efectiva la captura

Como Edwin Orlando Guerra Rosado fue identificado por las autoridades el autor material del homicidio de la adolescente Wayuu Yeini Elena Epieyú, asesinada el pasado 1 de mayo, en la zona conocida como ‘El Arroyito’, en el municipio de Fonseca.

Mediante la Seccional de Investigación Criminal se realizó una investigación coordinada con la Fiscalía General de la Nación logrando una diligencia judicial efectuada en la calle 15b con carrera 13, en el barrio 15 de Febrero, en el municipio de Hatonuevo, consiguiendo la captura de Edwin Orlando, quien era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Jagua Del Pilar, por el delito de homicidio agravado.

Las autoridades pudieron recolectar el acervo probatorio que permitió dejar al descubierto judicial su presunta responsabilidad penal como autor material del homicidio, en el que resultó víctima esta adolescente.

Además, se logró ubicar e inmovilizar el vehículo que fue usado por Edwin Orlando, para transportar a la adolescente hasta la zona donde ocurrieron los hechos y materializar el crimen.

También fue dado a conocer por las autoridades que luego de verificarle los antecedentes al hoy capturado, se evidenció que presenta anotaciones por los delitos de inasistencia alimentaría y lesiones personales, siendo dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Es de mencionar  que frente a este caso, familiares y líderes de la etnia Wayuu se tomaron las vías de hecho en diferentes ocasiones, en las que rechazaron lo sucedido y exigieron la captura del responsable.

En este sentido, las autoridades departamentales habían  ofrecido la suma de $30 millones a quienes brindaran información para esclarecer este hecho y el ocurrido con otra mujer Wayuu, identificada como Luz Dary Cotes Ballestas, quien se conoció habría fallecido por asfixia mecánica, la noche del pasado jueves 29 de abril, en un motel  de Riohacha, caso que hasta el momento no se ha esclarecido aun.

Fuente
Sistema Integrado de Información.