Capturado por el delito de homicidio.
Policía Nacional
3 Ene 2022 09:01 AM

Capturan a hombre que asesinó a su expareja en La Paz, Cesar

María Alejandra
Vence
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio y fue privado de la libertad mientras enfrenta el proceso penal.

Jhon Jairo Millán Sierra, de 35 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el delito de homicidio, luego de que asesinara a su excompañera sentimental, Inés Fragoso Herrera, en un hecho de violencia. 

Según se conoció, la mujer aparentemente bailaba con otro hombre en un establecimiento de razón social, en el municipio de La Paz, Cesar. Ante esta situación, el hombre atacó a Fragoso Herrera con arma blanca. La mujer fue trasladada de inmediato a una clínica de la ciudad de Valledupar, donde minutos después falleció. La agresión sucedió en medio de la celebración de fin de año. 

Lea también: VIDEO: Indignante maltrato que recibió un niño por parte de su padre en Cartagena

Jhon Jairo Millán, por su parte, emprendió la huida, pero fue capturado por los miembros de la Policía Nacional. “El personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia y comunitaria por cuadrante en el municipio de La Paz, lograron la captura de Jhon Jairo Millán Sierra, que momentos antes habría causado la muerte de su expareja con arma blanca”, sostuvo el subcomandante del Departamento de Policía en el Cesar encargado, teniente Alexander Coronel Velázquez Delgado. 

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que “este hecho fue un acto de intolerancia que lamentamos; infortunadamente este sería el primer caso de feminicidio en el departamento del Cesar”. 

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio y fue privado de la libertad mientras enfrenta el proceso penal. 

Le puede interesar: JEP recibió informe de víctimas de detenciones arbitrarias de Los Montes de María

Este hecho es el primer crimen del departamento por violencia de género. En total, con este caso son tres los asesinatos registrados en el Cesar. Las otras víctimas son Luis Mesa y Alberto De la Cruz, asesinados en Codazzi y Valledupar.