Capturan a hombre que asesinó a su pareja, una patrullera de la Policía, en Valledupar
La captura de Giovanni Mauricio Quintero, dragoneante del Inpec señalado de asesinar a su pareja, la patrullera de la Policía Nacional Vanesa de León Pertuz, fue legalizada por un juez en Valledupar. La decisión permite que la Fiscalía avance hacia la imputación de cargos por feminicidio.
Lea también: Cobertura del PAE en Sincelejo pasó de 20.000 a 50.000 estudiantes
El crimen ocurrió el sábado 29 de noviembre en una vivienda del barrio Primero de Mayo, donde, según testigos, la pareja sostuvo una fuerte discusión que terminó cuando Quintero tomó un cuchillo y atacó a Vanesa de León. “Su pareja sentimental le propinó varios impactos con arma cortopunzante en el pecho, lo que le ocasionó la muerte”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán.
Testigos relataron que la patrullera intentó escapar, pero cayó al suelo y en ese momento recibió múltiples heridas mortales. Tras cometer el homicidio, Quintero subió hasta la terraza de un tercer piso, se causó una lesión con la misma arma y luego se lanzó al vacío. Pese a la caída, sus heridas no fueron graves y fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial. “Fue capturado por el cuadrante y ya se le leyeron los derechos”, añadió el coronel Durán.
Durante la audiencia, el Juzgado 102 Penal Ambulante determinó que la captura se realizó conforme a la ley. En los próximos días, la Fiscalía presentará la imputación por feminicidio y solicitará medida de aseguramiento intramural.
Le puede interesar: Transcaribe Acuático: así será la primera prueba piloto respaldada por el Reino Unido para Cartagena
Entre tanto, familiares y compañeros de la patrullera preparan las honras fúnebres. Su velación se llevará a cabo en la funeraria Capillas de La Fe y, posteriormente, será sepultada en el cementerio Ecce Homo de Valledupar, donde se esperan actos de despedida por parte de la institución policial y de la comunidad que lamenta su muerte.