El procedmiento se cumplió  en Tuchín y San Andrés
Los capturados fueron privados de la libertad en centro carcelario.
Cortesía/ Policía
6 Jul 2021 09:52 AM

Capturan a nueve personas por tráfico de estupefacientes en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los operativos se cumplieron en los municipios de Tuchín y San Andrés de Sotavento.

En desarrollo del Plan 100 contra el microtráfico, unidades adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal Sijín  con apoyo del Gaula Militar y la Fiscalía capturaron a ocho hombres y una mujer señalados de pertenecer a la banda  delincuencial ‘Los Canutos’.

El  operativo se llevó a cabo mediante la realización de 13 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en municipios de San Andrés de Sotavento y Tuchín; gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas.

Lea aquí: Más de 200 comparendos y 31 fiestas intervenidas durante puente festivo en Atlántico

El Juzgado 1° Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulantes de Montería, emitió una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En las diligencias, les fueron incautadas a los capturados dos armas de fuego, una tipo revólver calibre 22mm y un arma tipo escopeta calibre 16, con munición para las mismas, 192.2 gramos de base de coca, 94.1 gramos de marihuana, los cuales presuntamente serían comercializados en pequeñas cantidades. Se les incautaron además, cuatro equipos celulares y dinero en efectivo.

Los nueve capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente se cumplieron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

La Policía de  Córdoba destacó que con este resultado operativo que se desarrolla en el marco del ‘Plan 100 Días Contra el Microtráfico’ se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

En otro operativo realizado  en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Caucasia,  la Policía de Carreteras capturó a una  persona que transportaba 140 kilos de marihuana camuflados en dos llantas de repuesto y en el cajón de herramientas de un vehículo tipo tractocamión.

El alucinógeno era transportado desde la ciudad de Cali con destino a Cartagena (Bolívar), con el objetivo de surtir presuntamente los sitios que son utilizados para el expendio de alucinógenos en la ciudad amurallada y poblaciones aledañas.

Fuente
sistema integrado