Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
18 Ago 2022 10:59 AM

Capturan a presunta integrante del Clan del Golfo: la mujer es investigada por cuatro homicidios en Valledupar

María Alejandra
Vence
La mujer fue capturada en Barranquilla el miércoles 17 de agosto del presente año.

Las autoridades capturaron a una mujer que presuntamente pertenece al Clan del Golfo y es investigada por cuatro asesinatos en Valledupar en el 2021. Se trata de Leila Paola Orellano Marchena, quien fue detenida en Barranquilla, luego de un operativo desarrollado por unidades del CTI de la Fiscalía e investigadores de la Policía.

Lea también: Alcaldía de Barranquilla mantiene plan de alerta temprana con la viruela del mono o símica

Orellano Marchena es señalada por cometer los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego o municiones y desaparición forzada. 

“Se captura una mujer que al parecer pertenece a la estructura criminal de la organización conocida como el Clan del Golfo que viene ejecutando sicariatos en el Cesar.  Es decir, homicidios sobre personas principalmente mediante la implementación de arma de fuego”, afirmó el director de Fiscalías seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo. 
 
Asimismo habló sobre los crímenes que fueron perpetrados: el primer caso fue en las mallas del aeropuerto donde fue asesinada una menor de nacionalidad venezolana identificada como Eval Diorgenis Salas González.

El segundo hecho se registró en el corregimiento de Aguas Blancas donde le quitaron la vida a   Juan Antonio Rosado Borsio. El tercer caso fue perpetrado en el barrio Campo Romero de Valledupar, donde hombres motorizados ataca a bala a  Andrés Felipe Torres Pérez, alias “El Indio”, al parecer por ajustes de cuentas. 

Igualmente, en el corregimiento del Alto de la Vuelta, ubicado al norte de la capital de Cesar  fue asesinado Sebastián Humberto Luna Marín alias “Caballo”.  Según la investigación, las víctimas eran consumidores de sustancias alucinógenas y algunas presentaban anotaciones judiciales.  

Le puede interesar: Pa’ la guandoca presunto depredador sexual que habría violado a una menor de 13 años

La mujer será presentada ante un juez de control de garantías, para la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.