Los hechos ocurrieron en un colegio de Montería
El profesor fue enviado a la cárcel Las Mercedes.
Cortesía/Fiscalía
24 Feb 2022 03:23 PM

Capturan a profesor por presunto abuso sexual de una de sus alumnas en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El profesor capturado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural al profesor Deivis José Rodríguez Ortiz, por el delito de acceso carnal abusivo en concurso con actos sexuales con menor de 14 años,.

La solicitud fue hecha por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), y cuya  petición que fue avalada por el juez primero promiscuo municipal de Los Córdobas.

Lea aquí: Llegan 42 motos de la Policía para frenar racha de muertes en Montería

Según la Fiscalía, los hechos investigados se habrían presentado entre el 29 de julio y el 31 de agosto de 2021, en una institución educativa cuando presuntamente, al iniciar las clases presenciales, el docente habría realizado actos inadecuados con una de sus estudiantes, tras citarla en los baños del colegio en el barrio La Julia de Montería.

Explicó que la situación que se habría presentado en tres ocasiones y fue denunciada por la madre de la víctima, quien encontró conversaciones por redes sociales entre la menor y el profesor donde se evidenciaba los presuntos abusos a los que fue sometida la niña.

Deivis Rodríguez Ortiz fue capturado el pasado 11 de febrero, por personal de la Policía Nacional y presentado ante un juez de garantías que lo privó de la libertad en establecimiento carcelario. El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

En otro procedimiento realizado en San Bernardo del Viento, la Policía mediante el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturó a un hombre de 51 años edad, natural de Mosquera (Nariño). El procedimiento policial se llevó a cabo en corregimiento Minuto de Dios.

Según la Policía, era solicitado por un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Sogamoso, Boyacá, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, y de acuerdo con las investigaciones, el individuo habría abusado sexualmente de una menor en el año 2010.

Fuente
Sistema Integrado de Información