Las seis personas al parecer al parecer realizaban actividades ilícitas en el departamento del Cesar.
Las seis personas al parecer al parecer realizaban actividades ilícitas en el departamento del Cesar.
Cortesía - Policía Nacional
17 Ene 2023 05:49 PM

Capturan a seis miembros de la banda 'el combo de Chicho' en el sur del Cesar

María Alejandra
Vence
Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades.

A través de un operativo, las autoridades capturaron a seis personas quienes al parecer realizaban actividades ilícitas en el departamento del Cesar. 

Se trata de Nilson José Barrios García, Alias 'Chicho' de 29 años; Deisi Lorena Anaya Lara de 32 años; Wilmar Antonio Rojas García, Alias 'Ratón' de 26 años; Jordan Eli Contreras Echavez de 35 años; Edwin José Marchan Pereira, de 22 años, y Wilson Seija Seija. 

Lea también: Menor wayuu muere por causas relacionadas a la desnutrición en zona rural de Manaure, La Guajira

Los seis miembros del ‘combo de chicho’ fueron capturados  mediante un operativo que realizaron en el municipio de Aguachica. En su poder fueron hallados una granada de fragmentación IM-26, una pistola traumática marca, EKOL Calibre nueve milimetros y 320 papeletas de bazuco listas para su distribución

De acuerdo con la información suministrada, estos sujetos venían cometiendo diferentes hurtos mediante la modalidad de atraco en la vía nacional a los diferentes motociclistas y vehículos, asimismo, eran los encargados del microtráfico en el sur del Cesar.

El coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar, aseguró que "se trata de seis personas detenidas en flagrancia, la detención se llevó a cabo mediante un allanamiento por parte de la seccional de investigación criminal”.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para ser judicializados en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Peajes de San Onofre y Coveñas suben sus tarifas pese al anuncio del Gobierno

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a brindar información a través de las líneas de emergencia 123, 122, 155 con el fin fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia de convivencia y seguridad. 

“El aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”, indicaron las autoridades.