El operativo se cumplió en  San Pelayo
Las hicoteas incautadas y las armas de fuego quedaron en poder de la Fiscalía y CVS.
Foto/Brigada 11
13 Mar 2024 07:58 AM

Capturan a un hombre con armamento para fusil y 290 hicoteas en su poder en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía anunció aumento de los controles previo a la Semana Santa.

Soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército  en conjunto con  la Policía Nacional capturaron  en flagrancia a un  hombre por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones y tráfico de fauna silvestre.

Dice el informe oficial que a   este hombre  le incautaron  una escopeta, municiones de diferentes calibres, proveedores para fusil, y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares que incluía pantalones, gorras, guerreras, chalecos, tulas, un equipo de campaña y una silla táctica, entre otros elementos.

Lea aquí : Arrancan los operativos para vigilar el cumplimiento del nuevo decreto que restringe el parrillero hombre en Cartagena 

Adicionalmente, se logró la recuperación de 290 hicoteas y tres tortugas morrocoy que se encontraban en su poder, las cuales presuntamente serían comercializadas.

El rescate de estas especies generaría una afectación económica significativa para esta persona, teniendo en cuenta que el valor de las mismas sería de aproximadamente 13 millones de pesos.

El capturado, el material incautado y las especies recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y  San Jorge, CVS , con el objetivo de adelantar los procesos correspondientes.

 Voceros del  Ejército y la Policía Nacional  anunciaron que continuarán articulando esfuerzos para neutralizar toda acción delictiva que se pretenda llevar a cabo en la región cordobesa. De igual manera, exhortan a la ciudadanía a que denuncie a través de la línea 147 cualquier indicio de criminalidad en sus alrededores.

  En otro operativo  en la vía  Planeta Rica – Sincelejo unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transportes realizaron la captura en flagrancia de un hombre quien  transportaba  30  hicoteas para la comercialización  las cuales eran transportadas en costales.

Le puede servir : ¿Necesita sacar el Runt? Le decimos qué debe hacer y cuánto cuesta

El capturado fue dejado a disposición de  la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Los operativos para contrarrestar este delito continuarán en las carreteras  dado que se acerca la Semana Santa y esta especie de animal silvestre resulta muy apetecida y debido a su caza indiscriminada para el consumo de su carne y huevos.

Fuente
Sistema Integrado de Información