El operativo ocurrió en el barrio Dos de Septiembre
La mujer quedó a disposición de la Fiscalía.
Foto/Gaula
18 Oct 2023 02:51 PM

Capturan a una mujer cuando reclamaba dinero de extorsión en empresa de giros de Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La mujer manifestó que fue engañada por un familiar.

El teniente coronel Gimi Palacios Narváez, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó la captura en flagrancia por el delito de extorsión a una mujer de 32 años de edad, en la sede de una empresa de giros ubicada en el barrio Dos de Septiembre de la ciudad de Montería, en momentos en que reclamaba el dinero producto de la extorsión a comerciantes.

De acuerdo con la  denuncia instaurada en  el Gaula  de la Policía,  dos personas venían siendo objeto de extorsión, mediante llamadas y mensajes a través de WhatsApp, por parte de una persona que se identificaba como comandante militar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Le puede servir:  Luis Alfredo Garavito será cremado en Valledupar

 La exigencia que les hacían era de $500.000, por permitirles continuar con el funcionamiento de un establecimiento comercial y si se negaban a pagar la exigencia extorsiva atentarían contra sus vidas.

En desarrollo del procedimiento policial, la mujer capturada manifestó, que llegó a cobrar el giro como parte de un favor que le pidió un familiar, quien le ofreció a cambio $10.000, manifestando que no tenía la cédula y que por eso él no lo podía cobrar, desconociendo que provenía de extorsión.

El Gaula  de la Policía Nacional extendió la invitación a la ciudadanía a vincularse a la campaña ¡No dejes que te engañen! Córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165. Y especialmente a tener especial cuidado al recibir giros, transferencias o consignaciones de personas desconocidas.

Le puede servir:  Cárcel a hombre que divulgó fotos íntimas de menor de edad por internet en Cartagena

La captura se da en el marco del Plan Choque 'Seguridad 360', liderado por  el Gaula Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el pasado miércoles 11 de octubre en el sur de la ciudad.

Según la Policía, la extorsión es uno de los delitos que más afecta la ciudadanía en el departamento de Córdoba por tal razón han incrementado las campañas preventivas.