En lamparas y una mesa transportaba el estupefaciente
En total se encontraron 1.200 gramos de esta sustancia
Prensa Policía Nacional
21 Jul 2021 06:37 PM

Capturan a una mujer que transportaba cocaína líquida oculta en artesanías

Evelin Adriana
Barrios Florez
Esta sería una nueva modalidad usada por los grupos delincuenciales en La Guajira.

En operativos desarrollados sobre la calle 17 con carrera 14, del barrio San Martín, en el municipio de Maicao en La Guajira, una mujer fue requerida en medio de un registro de control de la Policía, cuando transportaba en una bolsa plástica dos lámparas y una mesa artesanales, en las que se le encontró oculto el estupefaciente.

Desde el Departamento de Policía La Guajira indicaron que esta sería una nueva modalidad que estarían usando los grupos delincuenciales para transportar sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Atlántico recibió la calificación crediticia más alta de su historia

Se conoció que al momento de requisar a la mujer, identificada como Solmar Begnina Peleyon Briceño, los uniformados notaron que estos elementos, al ser movidos de un lado para el otro, en su interior sonaba una lata de aluminio con un líquido.

Esta acción habría puesto nerviosa a Peleyon Briceño quien, por su cambio de actitud, despertó la sospecha de las autoridades, por lo que procedieron en perforar las artesanías y extraer una muestra del líquido para que los peritos de narcóticos de la Sijín le realizaran pruebas de identificación preliminar homologada, la cual arrojó un color azul turquesa, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

De acuerdo al reporte entregado por los uniformados, en total se extrajo un cuarto de litro de esta sustancia, dando un porcentaje de 1.200 gramos en su peso.

La mujer de inmediato fue capturada por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, siendo presentada ante la Fiscalía URI del municipio fronterizo.  

Lea también: Jóvenes en Riohacha levantan huelga de hambre tras acuerdos con el Gobierno Nacional

Por su parte, las autoridades señalaron que continuarán realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo, extendieron la invitación a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas disponibles para tal fin, con el objetivo de brindar apoyo a la lucha frontal contra el microtráfico.