Las capturados se llevaron a cabo en varios municipios.
A los capturados les hallaron varios gramos de marihuana.
Cortesía/Policía
29 Ene 2021 10:47 AM

Capturaron a 13 personas por tráfico de estupefacientes en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los capturados quedaron a disposición de un Juez de Control de Garantías.

A disposición de un juez de control de garantías quedaron  las 13 personas capturadas por la Policía y Sijín, dedicadas  a la comercialización de sustancias alucinógenas en varios municipios de Córdoba.

Los procedimientos se llevaron a cabo en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, San Andrés de Sotavento, Planeta Rica, Buenavista, Montelíbano, La Apartada y San José de Uré.

Lea aquí: Incautan cinco mil huevos de iguana que iban a ser comercializados en Cartagena

Las personas capturadas, en edades entre los 21 y 50 años, fueron sorprendidas portando 3.464 gramos de estupefacientes (marihuana, cocaína y bazuco).  Se logró  inmovilizar una motocicleta e incautar dinero en efectivo, al parecer producto de la comercialización y venta de las sustancias psicoactivas.

Según la Policía, este resultado se da en el marco de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, que se viene desarrollando desde el año pasado en otros municipios como Montería, Lorica y Sahagún.

Recientemente fue capturado en el municipio de Montelíbano sur de Córdoba, Jhon Blanco  alias ‘Pollo Ronco’ señalado de pertenecer  a la banda dedicada al expendio de droga ‘Los Iguanos’.

De otro lado, la Fiscalía  informó  que  el Juzgado Penal Municipal impuso medida de aseguramiento contra varias personas,  entre ellas,  Luis Fernando López, por el delito de  porte ilegal de armas de fuego, quien recibió el beneficio de prisión domiciliaria.

Por los mismos hechos y similar  delito Álvaro Javier Rodríguez Verdeza, Iván Darío Romero Verdeza y Jhon Jairo Ospina Rueda, fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Los hechos investigados ocurrieron  en la vía que del municipio de Montería conduce a Planeta Rica, cuando agentes  de la Policía Nacional hicieron señal de pare a un automóvil de placas RMU 226, donde se transportaban los antes mencionados  y luego de proceder con la requisa  hallaron varias armas de fuego.

Fuente
sistema integrado de información