La captura se cumplió en  el barrio Urbina
Alias "Juan" fue capturado por la Policía.
Foto/ Policía
12 Ene 2023 10:39 AM

Capturaron al almacenista de armas de fuego del Clan del Golfo en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las cuatro armas incautadas serían utilizadas para asesinatos en la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Hernando García, confirmó la captura  de alias “Juan”,  53 años de edad, señalado de ser  almacenista de la banda criminal  Clan del Golfo  durante un  allanamiento  en una vivienda en el barrio Urbina de Montería.

Durante el operativo en cumplimiento a una orden de allanamiento y registro  le incautaron dos  armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, con dos proveedores, dos revólveres  calibre 38mm y 26 cartuchos calibre 9mm. Además en la misma  diligencia también fue decomisado un teléfono celular con información importante para la investigación que se adelanta. 

Le pueder servir : Dos jóvenes desaparecieron en las aguas del río Sinú, en Montería

 Según el coronel, estas armas de fuego,  al parecer, serían utilizadas para cometer  homicidios selectivos en diferentes sitios de la capital del departamento de Córdoba.

De  acuerdo con lo indicado por el comandante de la Policía Metropolitana, el  hombre capturado cumpliría funciones de almacenista de ese grupo  ilegal armado organizado.

Al capturado quien  hizo parte de la Policía hace varios años, la Fiscalía General de la Nación  le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos  realizadas en el Palacio  de Justicias de Montería, un juez de control de garantías ordenó prisión domiciliaria con brazalete.

Le puede servir : Los aparatosos accidentes ocurrieron en las corralejas: hombre murió al tratar de saltar un toro

“La Policía Nacional continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciando a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad en el área metropolitana de Montería” agregó el coronel.

 En otro operativo, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes  se incautaron 1 proveedor y 30 cartuchos calibre 5-56 utilizados para fusil. La acción policial se dio momentos en que los uniformados ejecutaban patrullajes  de registro y control  en  la vía que del corregimiento Garzones conduce hacia la vereda Aguas Negras.