Por el delito de feminicidio fue capturado, Fredy Benítez García, de 52 años en el municipio de San Pedro Sucre
Según fuentes judiciales esta persona es señalada por la comunidad de causar la muerte de la joven Jaiviani Isabel García Jiménez, de 19 años, de nacionalidad venezolana, al parecer por motivos pasionales
Cortesía: Policía Nacional
17 Ago 2020 07:28 AM

Capturaron a hombre señalado de asesinar a venezolana en San Pedro (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Por el delito de feminicidio fue capturado, Fredy Benítez García, de 52 años en el municipio de San Pedro (Sucre)

Por el de asesinato de una mujer fue capturado en la tarde de sábado 15 de agosto, Fredy Benítez García, de 52 años en el municipio de San Pedro de el departamento de Sucre.

Según fuentes judiciales esta persona es señalada por la comunidad de causar la muerte de la joven Jaiviani Isabel García Jiménez, de 19 años, de nacionalidad venezolana, al parecer por motivos pasionales en en el barrio Kennedy de esa población.

De acuerdo con las primeras informaciones, dan cuenta que se registró una discusión entre la pareja en plena calle, situación que se alargó y desencadenó en la muerte de la joven, tras recibir graves heridas causadas con arma blanca y arma contundente.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena desmiente petición a instancias internacionales para apertura de vuelos

Así mismo ante la presión de la comunidad y la reacción policial el presunto responsable fue detenido reconociendo haberle causado la muerte a Jaiviani Isabel García con heridas en el cuello y la cabeza.

Cabe destacar que Jaiviani Isabel García víctima de este crimen a deja 3 hijos de 3 y 6 años de edad (2 gemelos).

Jaiviani Isabel García había llegado desde Venezuela a Colombia en busca de un mejor futuro para ella y su familia, ella era la menor de tres hermanos.

Lea también: Gremios proponen certificado 'No Covid' para turistas en Cartagena

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) Realizaron la inspección del cadáver, así mismo el capturado fue presentado a la Fiscalía en turno para que responda por estos hechos.

El Departamento de Policía Sucre reitera el llamado a las mujeres y a los ciudadanos en general, para que denuncien de manera oportuna cualquier tipo de maltrato contra la mujer, ante las autoridades judiciales o a través de las líneas gratuitas 123 - 155.

Jaiviani Isabel García Jiménez, de 19 años, de nacionalidad venezolana
De acuerdo con las primeras informaciones dan cuenta que se registró una discusión entre la pareja en vía pública, situación que desencadenó en la muerte de la víctima, tras recibir graves heridas causadas con arma blanca y arma contundente en el barrio “Kennedy” de esa localidad.
Cortesía: Policía Nacional
Fuente
Sistema Integrado de Información