Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia
AFP
14 Ago 2020 12:29 PM

Alcalde de Cartagena desmiente petición a instancias internacionales para apertura de vuelos

Luisa Camila
España Pantoja
El mandatario sostuvo que la solicitud fue realizada al Gobierno Nacional

El alcalde de Cartagena William Dau Chammat desmintió las versiones sobre una solicitud a organismos internacionales para la reactivación de vuelos desde y hacia La Heroica, tras señalar que esto es un proceso que se debe realizar de la mano con el Gobierno Nacional

Estas declaraciones se dieron luego de que existieran rumores que indicaban que se habría solicitado a la  International Air Transport Association la puesta en marcha de vuelos internacionales en Cartagena.

Lea aquí: Aeropuerto El Dorado volverá a funcionar a partir del 1 de septiembre

“Firme una carta a la ministra del Interior Alicia Arango diciendole que el día que el presidente de la República considere que ya se pueden reabrir vuelos internacionales, le pedimos que Cartagena sea tenida en cuenta” dijo Dau Chammat.

“En esta carta mencionamos cuales son las rutas con las que Cartagena tiene vuelo directo. Pero eso no quiere decir que estamos pidiendo que se abran todos los vuelos directos que llegan a la ciudad” agregó.

Lea también: No habrá vuelos internacionales en El Dorado en septiembre

Entre las rutas directa con las que tiene conexión La Heroica se destacan destinos como Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Panamá.

El mandatario de los cartageneros por último manifestó, que está a disposición de las directrices que se impartan desde el Ministerio del Interior, no solo en el tema de los vuelos pilotos, sino también con la reapertura de diferentes sectores económicos en la ciudad.

Lea también: En Medellín se inician pilotos de vuelos a dos destinos nacionales

Así mismo, que se planea la reactivación del Centro Histórico y la atención de los restaurantes en mesa, desde septiembre próximo

Es importante señalar, que ya se están adelantando los protocolos para el primer vuelo piloto Bogotá – Cartagena – Bogotá a realizarse el próximo primero de septiembre.