Vehículos económicos
Vehículos económicos
Imagen de referencia
9 Sep 2023 08:45 AM

Carros que puede comprar demasiado baratos y que le ahorran gasolina

Óscar
Barrero
Esta puede ser una opción para los conductores que buscan un ahorro.

Mucho por lo que han sufrido los conductores en los últimos meses, es por el precio de la gasolina, pues desde el Gobierno Nacional, han implementado un alza cada mes y se prevé que al cierre de este 2023 esta quede en un valor de $15.500 por galón. 

Esto ha llevado que los conductores buscan alternativas para ahorrar combustible con diversos trucos o escogiendo un carro que tenga menos consumo y de esta manera les rinda mucho más para que tanqueen menos.  

Esta última opción es muy considerable y más si se tiene en cuenta que los carros, más que todos los usados, han venido bajando de precio en este 2023, algo que es una excelente opción.   

Lea también: Con una bolsa repleta de marihuana pillaron al 'Estivenson' en Cartagena

Varios expertos han hecho recomendaciones para de algunos vehículos que suelen ser muy económicos frente al tema del ahorro de la gasolina y estos son:  

  • Kia Picanto: Cada 50 kilómetros gasta un galón y su motor de 1.2 litros hacen que el combustible rinda mucho más. Además, su precio en el mercado es demasiado barato, por lo que es una muy buena opción. 

  • Chevrolet Spark: Al igual que el Picanto, este carro trae un rendimiento de 50 kilómetros por galón en ciudad y 62 kilómetros si anda en carretera, es de muy bajo consumo de gasolina y su precio en el mercado es bastante accesible. 

  • Renault Twingo: A pesar de ser un vehículo pequeño, da un rendimiento de 50 kilómetros por galón y si motor de 1.0 litros hace que sea el que más ahorra gasolina. Además, las personas lo podrán comprar desde los $7 millones de pesos dependiendo el estado.  

  • Renault Logan: Este carro también ofrece un rendimiento promedio de 50 kilómetros en ciudad, y pese a tener un motor de 1.6 litros, muchas personas lo escogen por su diseño y además por lo económico. En el mercado se pueden conseguir en menos de 30 millones de pesos dependiendo el modelo.  

Tenga presente que algunas recomendaciones para que le rinda la gasolina es que el vehículo se encuentre afinado, la presión de las llantas sea la mejor y tampoco acelerar y frenar de manera brusca, ya que esto desgasta el combustible a comparación de sí se da un manejo muy suave.