John Poulos
John Poulos
John Poulos
4 Abr 2024 04:33 PM

Caso DJ Valentina Trespalacios: El 18 de abril juez definiría la situación jurídica de John Poulos

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
De ser hallado culpable, John Poulos podría pagar una condena superior a los 50 años de cárcel.

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que el próximo 18 de abril será la audiencia de sentido fallo en contra del ciudadano estadounidense, John Poulos, quien es investigado por la muerte de la DJ Valentina Trespalacios.

Lo anterior porque la defensa de las víctimas, el penalista Miguel Ángel del Río, solicitó que se adelantara la diligencia de alegatos de conclusión para el 17 de abril. 

Del Río aseguró que no hay lugar para tipificar el delito de homicidio agravado, por el contrario, solo habría posibilidad de que el crimen de la joven sea un feminicidio. 

Le puede interesar:  Identifican 20 estructuras dedicadas al 'gota a gota' en Barranquilla

"Nosotros vamos a alegar ese día por qué razón consideramos que Valentina Trespalacios de forma brutal fue asesinada y toda la responsabilidad está en cabeza del señor John Poulos. Aquí el punto central es la forma cómo se instrumentalizó a Valentina, por su obsesión ciega de controlarla y de manejarle su vida personal y emocional", puntualizó el abogado.

Cabe mencionar que, a inicios de marzo el estadounidense, Jhon Poulos, relató en una audiencia que sí asesinó a la DJ Valentina Trespalacios, en hechos ocurridos el 22 de enero de 2023, en la ciudad de Bogotá.

En juicio oral contra Poulos, el implicado mencionó que asesinó a la joven mientras sostenían relaciones sexuales, pero que se trató de un accidente.

Lea: ¡Saque el paraguas! Inician las lluvias en Cartagena

Además, destacó que de lo poco que recuerda de esa noche, fue que la ahorcó que era una práctica común en su intimidad. 

En octubre de 2023, el abogado defensor de John Poulos interpuso un recurso de apelación sobre el decreto de pruebas, afirmando que su defendido y la víctima usaron sustancias psicoactivas antes del crimen, situación que debía ser evaluada por el juez del caso, ante su relevancia.

Sin embargo, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Juan Carlos Garrido, no aceptó el recurso de apelación y afirmó que el aparente uso de sustancias no afectaría la acusación, ni tendría efecto sobre las pruebas presentadas.