Captura de alias 'Papa Montero' en el centro comercial.
Cortesía - Comunidad.
14 Sep 2022 01:33 PM

Cayó alias ‘Papa Montero’ por narcotráfico en Valledupar

María Alejandra
Vence
El detenido supervisaba el arribo de cargamentos de cocaína a La Guajira, hasta el embarque en lanchas rápidas o aviones.

Este miércoles fue capturado Álvaro Montero Montalvo, alias ‘Papa Montero’ o ‘El calvo’ en un centro comercial del norte de Valledupar, por el delito de narcotráfico. 

Según fuentes preliminares, el hombre fue capturado por la Dijín, cuando se encontraba tomando café, como lo solía hacer todos los días, en uno de los locales del establecimiento comercial, con algunas amistades.

Lea también: Sancionan a pareja que fue 'pillada' teniendo sexo en playas de Puerto Colombia, Atlántico

Cabe señalar que Montero Montalvo fue detenido el pasado 3 de abril  de 2008, en un restaurante de Barranquilla. Quien en esa época sería el responsable de coordinar todas las finanzas y la logística de la organización, paramilitar de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Según las autoridades, alias el ‘Papa Montero’ era uno de los hombres más cercanos a ‘Jorge 40’, exjefe del bloque Norte de las autodefensas. 

La Policía aseguró que tenía estrechas relaciones con miembros de gremios y de un sector de la política del Atlántico y del Cesar, especialmente en Valledupar.

Según las autoridades, supervisaba el arribo de los cargamentos de cocaína a La Guajira y hasta el embarque en lanchas rápidas o aviones hacia países como Venezuela y sitios de Centroamérica o las islas del Caribe.

Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ fue comandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia y responsable de crímenes como los homicidios de varios sindicalistas de la multinacional minera Drummond, las masacres de Bahía Portete en La Guajira.

Asimismo, fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y deportado a Colombia en septiembre de 2020.

Le puede interesar: Un grupo de 12 golfistas fue víctima de delincuentes en el norte de Cartagena

Actualmente, la Fiscalía dio a conocer que el exjefe paramilitar aceptó su responsabilidad de 13 hechos delictivos y desplazamientos forzados, ocurridos entre los años 2000 y 2005, en los departamentos de Cesar y Atlántico.