Contravención en playas de Puerto Colombia.
Captura de video
14 Sep 2022 01:21 PM

Sancionan a pareja que fue 'pillada' teniendo sexo en playas de Puerto Colombia, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
El hecho, que quedó grabado en video, se viralizó y generó polémica entre los visitantes del balneario.

Indignación y mofas fue lo que generó un video que se viralizó en redes sociales, en el que se observa a una pareja aparentemente sosteniendo relaciones sexuales en el mar, en las playas del Puerto Colombia, Atlántico.

El hecho ocurrió ante la mirada de cientos de bañistas que por estos días acuden en masa al balneario, dado que sus aguas se han vuelto cristalinas, por razón de las lluvias que han caído en el departamento.

Lea también: Aida Victoria Merlano cumplirá medida de prisión domiciliaria en Barranquilla

Pues bien, en el caso del video fue denunciado, por parte de una familia que estaba acompañado de varios menores de edad. En la grabación se escucha decir a un hombre: “yo pensé que se iba a voltear la espalda. Estarán borrachos para hacer eso así. No mires para allá. Ellos verán que hacen".

Según la persona que graba el video, la pareja "se echó a reír” cuando se dieron cuenta que eran grabados.

Ante lo ocurrido, Saúl Leyva, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, señaló que los infractores ya fueron identificados y sancionados.

"Estas personas están inmersas en un comportamiento contrario a la convivencia y se están estableciendo las razones que derivaron en ese hecho. Junto con la Policía, se les están realizando la respectiva amonestación que estipula la Ley 1801 de 2016", indicó.

Le puede interesar: ¡Buenas noticias! en el departamento del Atlántico se redujeron los suicidios un 82%

El funcionario añadió también que los implicados en este comportamiento contrario a la convivencia no residen en esa población, sino que son visitantes. 

Vale la pena explicar que, estos comportamientos figuran como contravenciones en el Código Nacional de Policía, consignados en el  artículo 33 y acarrean una sanción económica de hasta 16 salarios mínimo diarios legales vigentes.