En otras ocasiones se han hurtado faroles e iluminarias
Piden a las autoridades garantizar seguridad en la zona
Evelin Barrios
11 Nov 2021 06:43 PM

Cero y van tres: ladrones irrumpen en parroquia en Riohacha y hurtan ventiladores

Evelin Adriana
Barrios Florez
En ocasiones anteriores han sido hurtadas las luminarias de la parte externa del templo.

Aprovechando la penumbra de la madrugada, dueños de lo ajeno ingresaron por tercera vez a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Riohacha.

Los delincuentes violentaron el enrejado del templo y sustrajeron alrededor de diez ventiladores de pared que recientemente habían sido adquiridos para el beneficio de los feligreses.

El padre y administrador de este centro religioso, Widmar Navarro Arismendi, lamentó los hechos dando a conocer que en otras ocasiones han sido hurtadas las luminarias de la parte externa del templo.

Le puede interesar: El 'Metro' a tope: autorizan aforos al 100% para partidos de Colombia, en Barranquilla

Ya se han llevado faroles, bombillos y en una ocasión también hurtaron otros ventiladores, peor pese a que siempre hemos pasado el reporte a la Policía, nunca se ha realizado una investigación o dado con los responsables”, indicó el padre Widmar.

Frente a este reciente robo, aseguró que los ladrones habrían doblado las rejas de la entrada del templo para ingresar por las ventanas y desinstalar diez abanicos, de los cuales solo pudieron llevarse seis de ellos, ya que al parecer, no les dio tiempo de regresar por el resto.

“Gracias a Dios, el día anterior habíamos tenido  una actividad fuera del templo y sacamos el piano, los parlantes y otros elementos de sonido, que por fortuna se salvaron de este robo”, apuntó.

Señaló además que a pesar de estar ubicados en un sector difícil de la ciudad, no se cuenta con un CAI cercano y la única cámara de seguridad del sector está fuera de servicio.

Lea también: Riohacha fortalece el turismo con vuelos directos a la ciudad de Medellín

“Muchas de las actividades de la Parroquia se ven limitadas por la falta de seguridad en la zona, por esa razón, pedimos a la autoridades tomar medidas frete a esta situación”, sostuvo.

Finalmente, invitó a la comunidad a orar por todos aquellos que, sin medir consecuencias, están azotando con la delincuencia los templos y a denunciar si se conoce a los presuntos responsables.