Los barrios serán intervenidos para frenar los contagios.
Canta Claro es uno de los barrios a intervenir.
Cortesía/Alcaldía
13 Jul 2020 02:55 PM

Cerrarán 7 barrios de Montería para frenar contagios de Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Canta Claro, La Pradera, La Granja, Santa Lucía, Santa Fe, La Castellana y Monteverde son los barrios a que se intervendrán.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reveló los sectores donde se harán los cierres focalizados en lo que se ha denominado aislamiento inteligente obligatorio.

Para la selección de los siete barrios que permanecerán en estricto confinamiento, las autoridades locales tuvieron en cuenta número de contagios y personas en aislamiento.  

Es una medida preventiva que impactará a alrededor de 13.000 personas y se mantendrá por 10 días aproximadamente, con posibilidad de extenderse de acuerdo a los resultados”, dijo el alcalde de Montería

Los cierres se harán en los barrios: Canta Claro, La Pradera, La Granja, Santa Lucía, Santa Fe, La Castellana y Monteverde.

Lea aquí: Sigue la muerte de menores wayuu por desnutrición

Según el mandatario, el decreto aún está en revisión por parte del Ministerio del Interior, dado que debe cumplirse el trámite de la verificación por parte de la autoridad nacional.

Son medidas que nos ayudarán a bajar la velocidad de propagación del coronavirus, necesitamos del compromiso y ayuda de cada uno de ustedes para salvar vidas y preservar la salud”, agregó  el alcalde Carlos Ordosgoitia.

¿Cómo se hará el cerco?

El aislamiento inteligente obligatorio se hará con la delimitación de pasacalles, cerramientos con polisombra y vallas, además, habrá presencia de la fuerza pública y organismos de socorro.

En lo relacionado con los servicios de salud se materializará con médicos al barrio que ejecutarán el programa de atención temprana de la enfermedad y harán seguimiento a la evolución clínica de cada uno de los casos positivos en el cerco, así mismo, se entregarán medicamentos según el diagnóstico y sintomatología de los pacientes.

Le puede servir: Ordenan cierre de sedes administrativas de la Alcaldía de Montería por contagios de coronavirus

Además, se hará seguimiento y búsqueda activa de casos a través de cercos epidemiológicos, tamizajes clínicos y pruebas rápidas aleatorias para Covid-19, se entregarán tapabocas y ayudas humanitarias, en los sectores que aplique la restricción.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, en las zonas donde se active el cerco, regirá la ley seca y toque de queda, para restringir la circulación de personas.