La alcaldía de Puerto Escondido, Córdoba, anunció el cierre temporal de todas sus playas, decisión que se adoptó de manera preventiva luego de analizar los reportes oficiales de la Capitanía de Puerto de Coveñas, los cuales advierten sobre la presencia de fuertes vientos y un aumento significativo del oleaje en la región.
Esta medida preventiva se tomó de manera conjunta con los organismos de socorro y la Policía de Turismo para que brinden todo el acompañamiento mientras se normalizan las condiciones climáticas.
Lea aquí: Alerta máxima en municipios costeros en Córdoba por aumento de lluvias y vientos en el mar
Según el comunicado oficial, las condiciones actuales continúan representando un riesgo considerable para la integridad de los bañistas, así como para el desarrollo de actividades náuticas motivo por la cual el municipio decidió acogerse a esta medida preventiva, en cumplimiento de su deber de proteger la vida y la seguridad tanto de propios como de turistas.
La alcaldía reiteró que mientras persistan las condiciones adversas de viento y oleaje, se mantendrá el cierre de las playas del municipio y al tiempo que se realizará un monitoreo permanente del estado del mar, en coordinación con las autoridades competentes, con el fin de evaluar oportunamente cualquier cambio que permita levantar la restricción de manera segura.
Le puede servir: Córdoba está en alerta amarilla ante los posibles efectos de la tormenta que avanza por el Caribe
Además, se dispuso la articulación con salvavidas, organismos de socorro, la Policía de Turismo y las autoridades marítimas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la medida, prevenir emergencias y brindar orientación a la comunidad y a los turistas que se encuentran en el municipio durante la temporada.
Los organismos de socorro y la Alcaldía de Puerto Escondido hicieron un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para que acaten la disposición, conserven la calma y se informen únicamente mediante los canales oficiales, reiterando que el cierre se mantendrá hasta tanto las condiciones del mar sean seguras para evitar pérdidas humanas en la temporada de vacaciones.