Playas, Onda Tropical, Santa Marta, Magdalena, Alcaldía
Cortesía
14 Nov 2020 03:07 PM

Playas de Santa Marta están cerradas ante preocupante situación climática

Emiro
Ochoa
La determinación fue tomada por la administración Distrital teniendo en cuenta indicaciones de la Dimar.

En todo este sábado 14 de noviembre, se determinó por parte de las autoridades, el cierre de playas que hacen parte del paisaje turístico samario, debido la situación climática por el paso de una onda tropical en la región Caribe. 

De acuerdo a lo manifestado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de Instituto Distrital de Turismo- INDETUR, este cierre de las playas en la capital del Magdalena, se presenta debido a las condiciones meteo marinas que han sido reportadas por parte de la Dimar. 

Le recomendamos leer: Histórico: Por primera vez en la Zona Bananera se realizan las Pruebas Saber 11

“La tormenta tropical continúa generando condiciones inestables que afectan considerablemente el norte, centro, sur y oeste del litoral Caribe colombiano, así como también el área insular", expresó en su informe más reciente la Dimar, teniendo en cuenta la última notificación emitida por el Centro Nacional de Huracanes.

A su vez, el ente marítimo de esta zona del país, fue preciso en decir que este fenómeno natural que golpea a los departamentos de la costa, cuenta con la presencia de lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas que se han venido sintiendo en lo que va corrido de este día.

Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado para que las personas no se acerquen a las playas y así poder evitar cualquier evento anómalo. Sobre el reporte de los próximos dos días, se espera que las lluvias cesen.

De igual manera, las autoridades sostuvieron que para este domingo, la expectativa está en ver si hay mejorías en las condiciones meteo marinas para poder retomar con total normalidad a la apertura de playas, para el disfrute de samarios y turistas en lo que resta del puente festivo. Desde la Administración Distrital seguirá el trabajo mancomunado con los entes de control para garantizar la seguridad de la ciudad y sus visitantes. 

Fuente
Alerta Caribe