El mal comportamiento de la ciudadanía motivó a esta jornada
Cortesía
5 Ago 2020 01:34 PM

Cierran mercado público de Valledupar por jornada de desinfección

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los ciudadanos no están acatando el distanciamiento social en el centro de la ciudad

Tras las reiteradas denuncias de la ciudadanía por la indisciplina social que se vive en el centro de la ciudadlas autoridades decidieron cerrar por dos días el mercado público de Valledupar para iniciar una jornada de desinfección, y adelantar pruebas de tamizaje para identificar posibles contagios de coronavirus.

Cabe destacar que según el último reporte de las autoridades de salud, en el mercado hay 7 casos positivos de virus y un comerciante lamentablemente murió por causas asociadas a la Covid-19. 

"Estamos analizando la situación actual en cuanto a la Covid-19 en el marco de la pandemia, revisaremos todos los protocolos de bioseguridad, y el tamizaje masivo a la población en riesgo, será clave en esta jornada de desinfección profunda”, dijo la secretaria Lina De Armas. 

Lea también:57 Tortugas marinas han sido recuperadas este año en el Magdalena

Los comerciantes de esta zona en principio estuvieron en desacuerdo con el cierre por la difícil situación que atraviesan, sin embargo al final entendieron que es urgente extremar las medidas de bioseguridad para evitar que la zona se convierta en foco del virus.

“Es cierto que en ocasiones hay aglomeraciones, pero de acuerdo a nuestro alcance acatamos las medidas de bioseguridad, pero esta situación no es exclusiva del mercado público si no de la ciudadanía en general”, aseguró un comerciante de la zona. 

Fenalco en Cesar por su parte anotó, “con esta jornada identificamos las dificultades que deben ser ahora una oportunidad para avanzar en términos de prevención del contagio de Covid-19”.

Lea acá: El Coliseo de Combates de Cartagena está a un 'pelo' de ser cárcel

Las autoridades anunciaron que iniciarán varias jornadas en sitios e instituciones con el fin de mitigar los contagios de coronavirus que aumentan cada día en Valledupar. El turno antes de finalizar la semana será para el pabellón del pescado.  

El departamento del Cesar suma mas de 3.700 contagios de coronavirus, lamentablemente 75 personas perdieron la batalla contra la enfermedad en esta región del país.