Operativos carreteras
Ministerio de Transporte
26 Dic 2021 10:09 AM

Cinco personas murieron en accidente de tránsito en La Guajira

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las causas del accidente se desconocen y son investigadas por la Policía.

Las autoridades de carreteras investigan las causas  que ocasionaron un accidente de tránsito que dejó cinco  personas fallecidas en la vía que comunica a los municipios de Barrancas y Fonseca. También hay algunos heridos  que fueron trasladados al hospital San Juan del Cesar.

Trascendió  que  un  automóvil Mazda de placa CIS 328 de Chía donde se trasladaban cinco personas  y  cuyo conductor falleció  en el lugar de los hechos chocó de frente  contra otro automóvil.

Lea aquí: Catalogan a Luis Díaz como el "Cristiano Ronaldo colombiano" y despierta interés en Liverpool

Las  personas que resultaron  heridas  y trasladadas a centros asistenciales  son:   Breiner David López, Yessica Madeleine Camargo , Gustavo Alfonso Baute  y Rosa Cristina Baute, quienes sufrieron  múltiples golpes.

Según la Policía de Carreteras,  el otro  automóvil, color rojo, marca chevrolet, linea spark, servicio particular, de placas EGV958,era conducido por  Patricia Castilla, quien resultó lesionada y fue evacuada a  un centro asistencial.

Se conoció que  Génesis Morales Baute, de 20 años de edad, falleció  en un  centro asistencial  minutos después de haber ingresado. Las demás personas que  murieron en este accidente de tránsito están pendientes por identificar.

La primera hipótesis que pudo ocasionar este accidente de tránsito está relacionada con microsueño de  uno de los conductores provocando el fuerte impacto tras perder el control  del vehículo.

Le puede servir : Procuraduría inició vigilancia a la inscripción de firmas para candidatos al Congreso y Presidencia

De acuerdo con el informe de la Policía, este accidente de tránsito se convierte en el primero ocurrido  en el mes de diciembre  con más víctimas mortales  en las carreteras de La Guajira  a pesar de las campañas de prevención realizadas  en las principales vías.

La Dirección Nacional de Tránsito  y Trasportes de la Policía informó que  en todo el territorio entre las 6::00 p.m del  24 de diciembre y las 6:00 a.m de hoy  se registraron 52 accidentes  lo que originó una reducción del 16%  y se realizaron 1.882 pruebas de embriaguez a conductores resultado 17 positivas.