Comienza la repatriación de los esposos cartageneros muertos en accidente en Panamá
El Distrito de Cartagena puso en marcha un operativo de cooperación internacional para traer de regreso los cuerpos de dos cartageneros que murieron en un accidente de tránsito en Panamá, ocurrido el pasado 12 de noviembre en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.
La pareja, que viajaba junto a sus dos hijos menores de edad, sufrió un choque con un taxi. En el lugar perdió la vida Liliana Meza Salcedo, mientras que su esposo, José Manuel Chiquillo, falleció posteriormente en un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.
No deje de leer: Cartagenera falleció tras accidente junto a su familia en Panamá, piden ayuda para repatriar el cuerpo
Tras conocerse el caso, los familiares —residentes en Ciudadela 2000— solicitaron apoyo institucional, argumentando que no cuentan con los recursos para asumir los costos de repatriación. Ante esta petición, la administración distrital confirmó que ya se activó el protocolo correspondiente.
Maria Abondano, directora de Cooperación Internacional, confirmó a LA FM que la familia de Meza logró reunir el dinero correspondiente a su repatriación, sin embargo, la Alcaldía a través de su dependencia acompañará el trámite correspondiente para dicho proceso. Por otro lado, para traer a Colombia el cuerpo de José Manuel Chiquillo, las autoridades sí aportarán el total del dinero y el resto de papeleo para que ambos sean entregados a sus familias.
Le puede interesar: Alcaldía y Gobernación gestionan repatriación del cuerpo del joven cartagenero en Polonia
Así mismo, la funcionaria confirmó que se hace todo lo pertinente para poder trasladar desde Panamá los niños de 4 y 9 años a Colombia.
A este proceso, también se suma la colaboración de la dependencia de Apoyo Logístico, así lo indicó el alcalde Dumek Turbay. “Es una tragedia devastadora para esta familia. Hemos dispuesto todo el apoyo institucional para garantizar que este proceso se lleve a cabo lo más pronto posible”, aseguró.
Siga leyendo: Familia en Cartagena pide ayuda para repatriar cuerpo de joven asesinado en Polonia
Mientras avanza el trámite, se conoció que el hijo mayor de la pareja, de 9 años, continúa hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Panamá. Su hermana, de 4 años, presenta lesiones leves y que, en este momento, ambos menores se encuentran en dicho país bajo el cuidado de su abuela paterna.