La inadecuada infraestructura y el precario sistema de seguridad permitieron que estas personas huyeran del centro penitenciario.
Cortesía
5 Ago 2021 08:09 AM

Cinco reclusos se fugaron de la cárcel de Chiriguaná (Cesar)

María Alejandra
Vence
La cárcel de Chiriguaná es una de las más vulnerables en el departamento del Cesar.

Cinco internos se fugaron de la cárcel de Chiriguaná, Cesar, al parecer, en un aparente descuido de la guardia. Los delincuentes manipularon el candado de una de las celdas para salir sin ser retenidos por los vigilantes de seguridad del centro carcelario. La inadecuada infraestructura y el precario sistema de seguridad permitieron que estas personas huyeran del centro penitenciario.  

Los prófugos fueron identificados como Fredy Javier Oliveros Salas, sindicado por hurto calificado agravado; Luis Ángel Martínez Gutiérrez, sindicado por fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; y Luis Eduardo Tarazona Villamizar, investigado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Lea también: Pastores predican en favor de la vacunación contra el covid-19 en Soledad

De igual manera se fugaron dos mujeres investigadas por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple, una de ella es Adriana Beatriz Noguera Daza, detenida en el mes de agosto de 2020 por aparentemente asesinar por celos a otra mujer en Chiriguaná.  La otra persona que huyo de la cárcel es, Magdalena Ortega Barrios, quien recientemente intentó robarse un bebé de dos días de nacido. La mujer fue detenida el pasado 13 de julio en el municipio de Curumaní, a donde había huido tras raptar a la criatura en Chiriguaná.

El director del centro carcelario de Chiriguaná, Cristian Galindo Tafur, manifestó que “dentro del penal se desencadenó una molestia porque en la cena les dieron bollo con pollo desmechado, supuestamente no les gustó el menú, esto llevó a que armaran una revuelta que terminó con la fuga de cinco de ellos”, sostuvo. 

Por su parte, el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de Policía Cesar, aseguró que las unidades policiales fueron alertadas para dar con el paradero de los internos.

La cárcel de Chiriguaná es una de las más vulnerables en el departamento. En el mes de diciembre de 2020 otros cinco internos se fugaron de esa cárcel tras intimidar  con arma blanca a uno de los vigilantes del centro carcelario.

Fuente
Sistema Integrado De Información