8 canecas que contenían en su interior un total de 440 galones de gasolina
Cortesía Policía de Bolívar
5 Ago 2021 07:40 AM

Incautan tremendo cargamento de gasolina avaluado en unos 5 millones de 'barras'

Orlando
Ramos Esalas
Transportaba 8 canecas que contenían en su interior un total de 440 galones de gasolina

No paran las acciones por parte de las autoridades de Policía en contra de las organizaciones criminales en el sur del Departamento de Bolívar; logrando evitar que gran cantidad de combustible llegara a las manos de estos grupos al margen de la ley, que operan en esta zona del país.  

De acuerdo a lo anterior, las unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante del municipio de Tiquisio, en coordinación con tropas del batallón Antonio Nariño; interceptaron en la vía que conduce de dicha población al municipio de Norosí, un vehículo tipo campero color rojo de placas BCF- 250, marca Toyota de estacas, que transportaba 8 canecas que contenían en su interior un total de 440 galones de gasolina, avaluados aproximadamente en 5 millones de pesos.  

Indica la institución: "En el procedimiento de registro, los uniformados confirmaron que el combustible era transportado de manera ilegal, ya que el conductor no aportó la documentación que exige el Ministerio de Minas y Energía para el transporte, uso y comercialización del combustible; siendo incautado el líquido inflamable y dejado a disposición de la inspección de policía de Tiquisio".
  
Además informaron las autoridades "En la acción policial no se registraron capturas, pero las autoridades judiciales trabajan en la recolección de material probatorio que permita la apertura de una investigación penal en la Fiscalía con relación a este caso, debido a que al parecer el combustible iba a ser utilizado en actividades de minería ilegal en la zona". 

"A través de todas nuestras capacidades institucionales hemos venido intensificando los operativos en esa zona, con el objetivo se fortalecer la seguridad en la población y hacerles frente a los delincuentes”. Manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Fuente
Alerta Caribe