Tienen 10 camas de Cuidados Intensivos y 10 de Cuidados Intermedios
Cortesía clínica
9 Abr 2021 09:00 PM

Clínica La Trinidad de Lorica (Córdoba) recibe pacientes con Covid-19 en UCI

Orlando
Ramos Esalas
Cuentan con la capacidad para atender a 20 pacientes con problemas respiratorios con ventilación mecánica asistida

Ante el colapso de la red hospitalaria de de los departamentos del Atlántico, Magdalena y Bolívar, la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Trinidad de Lorica (Córdoba), está recibiendo pacientes afectados por el Coronavirus Covid-19, que requieren atención especializada.

Orlando Brancho, coordinador médico de la clínica La Trinidad, precisó que tienen 10 camas de Cuidados Intensivos y 10 de Cuidados Intermedios, pero cuentan  la capacidad para atender a 20 pacientes con problemas respiratorios con ventilación mecánica asistida, convirtiéndose en una importante ayuda en medio de la emergencia sanitaria causada por este pandemia. 

 

“Estamos adaptando habitaciones de hospitalización para atender a por lo menos 20 personas con el sistema de Ventilación Automática Asistida Vortran, que ayuda a que pacientes con problemas respiratorios menos graves lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos". Expresó..

Añadió que "La clínica tiene más de 200 unidades de ventilación automática asistida para apoyar a la entidad que lo requiera, teniendo en cuenta la grave emergencia por e aumento de los contagios por Covid-19”, dijo Brancho

Precisó el funcionario que el ventilador puede usarse para el manejo de pacientes en ambulancias e incluso en áreas de hospitalización, en el caso que no haya camas en las unidades de cuidados intensivos. También puede utilizarse en hospitales de campaña, en la casa y para exámenes especializados como tomografía y resonancia magnética.

Los días 7, 8, y 9 de abril se desarrolló en el municipio la primera de tres jornadas masivas de toma de muestras para detectar COVID-19. El equipo PRASS de la Secretaría de Salud Municipal desarrolló la jornada desde las 8:00 a.m., aplicando pruebas, hasta agotar insumos. 

Fuente
Alerta Caribe