El modelo comienza hoy  en Montería
Los colegios ordenados para alternancia desde hoy en presencialidad.
Cortesía/ Alcaldía
19 Abr 2021 12:12 PM

Colegios de Montería en alternancia educativa seguirán adelante con ese modelo

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Por su parte el sindicato de profesores dice que no hay garantías por aumento de casos de Covid.

Las  instituciones educativas que están en alternancia  y aprobadas en este modelo educativo seguirán implementando la presencialidad, luego del receso de Semana Santa y dos semanas más que se dieron para el trabajo virtual.

El anuncio se hizo tras una reunión sostenida entre los integrantes del Comité de Alternancia Municipal, rectores de colegios públicos y privados, Ademacor y otros representantes del sector educación como institutos no formales para el trabajo y las universidades.

 

Según el secretario de Educación de Montería, Óscar González, los colegios que desarrollan la presencialidad deberán extremar las medidas de cuidado, como no ingerir alimentos durante las 4 horas de clases, usar el tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico. 

“El proceso de alternancia ha sido un reto para todos: directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, Secretaría de Educación y el gobierno local, departamental y nacional, dado que nadie esperaba esta pandemia y la idea es volver de forma gradual, progresiva y segura con la presencialidad, dependiendo de los índices y comportamiento de la pandemia”, expresó el funcionario.

De acuerdo con el  jefe de la cartera de educación: “nos enfrentamos a las nuevas realidades y expectativas de la educación contando con el apoyo de la administración municipal y de toda la comunidad educativa”.

"Este es un proceso de lucha continua, seguimos entregando elementos biosanitarios y de protección personal; así mismo, el municipio, asumirá el pago y contratación de personal de servicios generales en los colegios oficiales, sobre todo los de la zona rural, para garantizar las condiciones de higiene y el retorno seguro de nuestros estudiantes a las aulas”, agregó.

Mientras tanto, el presidente de la  Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermes Martínez , se mostró en desacuerdo  con  esa decisión porque aún no  hay garantías para la presencialidad  debido al aumento de contagios de la Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información