El modelo comienza hoy  en Montería
Los colegios ordenados para alternancia desde hoy en presencialidad.
Cortesía/ Alcaldía
19 Abr 2021 12:12 PM

Colegios de Montería en alternancia educativa seguirán adelante con ese modelo

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Por su parte el sindicato de profesores dice que no hay garantías por aumento de casos de Covid.

Las  instituciones educativas que están en alternancia  y aprobadas en este modelo educativo seguirán implementando la presencialidad, luego del receso de Semana Santa y dos semanas más que se dieron para el trabajo virtual.

El anuncio se hizo tras una reunión sostenida entre los integrantes del Comité de Alternancia Municipal, rectores de colegios públicos y privados, Ademacor y otros representantes del sector educación como institutos no formales para el trabajo y las universidades.

 

Según el secretario de Educación de Montería, Óscar González, los colegios que desarrollan la presencialidad deberán extremar las medidas de cuidado, como no ingerir alimentos durante las 4 horas de clases, usar el tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento físico. 

“El proceso de alternancia ha sido un reto para todos: directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, Secretaría de Educación y el gobierno local, departamental y nacional, dado que nadie esperaba esta pandemia y la idea es volver de forma gradual, progresiva y segura con la presencialidad, dependiendo de los índices y comportamiento de la pandemia”, expresó el funcionario.

De acuerdo con el  jefe de la cartera de educación: “nos enfrentamos a las nuevas realidades y expectativas de la educación contando con el apoyo de la administración municipal y de toda la comunidad educativa”.

"Este es un proceso de lucha continua, seguimos entregando elementos biosanitarios y de protección personal; así mismo, el municipio, asumirá el pago y contratación de personal de servicios generales en los colegios oficiales, sobre todo los de la zona rural, para garantizar las condiciones de higiene y el retorno seguro de nuestros estudiantes a las aulas”, agregó.

Mientras tanto, el presidente de la  Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Ermes Martínez , se mostró en desacuerdo  con  esa decisión porque aún no  hay garantías para la presencialidad  debido al aumento de contagios de la Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información