Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
29 Ago 2021 11:46 AM

Colombia llegó a las 35 millones de dosis aplicadas contra la Covid -19

Esta semana llegarán nuevos biológicos al país pese a los incumplimientos en las fechas de entregas.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este domingo que Colombia llegó a las 35 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el Covid -19 e indicó que se cumplió la meta que el Gobierno se había tratado para el mes de agosto. 

Al mismo tiempo, celebró el avance en el Plan Nacional de Vacunación sin embargo, reconoció que se han tenido dificultades con la distribución de las vacunas, por el incumplimiento de las farmacéuticas en las fechas de de entrega. 

También señaló que esta semana empezarán a llegar más biológicos al país, lo que permitirá que se continúe avanzando en la inmunización contra el coronavirus. 

"Hoy estamos llegando a la meta que nos propusimos para el mes de agosto en materia de vacunación, estamos llegando a las 35 millones de dosis aplicadas en Colombia, una vez más vamos cumpliendo la meta antes de lo que nos habíamos propuesto y seguimos avanzando", aseguró. 

Agregó : "sabemos que esta semana llegarán nuevos biológicos y estaremos haciendo distribución, nos ha tocado obviamente enfrentar algunos incumplimientos en fechas pero la meta que nosotros es seguir avanzando en este mes de septiembre, llegar a finales del año, teniendo esa vacunación completa para el 70% de la población colombiana como mínimo". 

Sobre la aplicación de las segundas dosis de Moderna en ciudades como Bogotá, el Jefe de Estado señaló que según los expertos, no existe ningún problema si se aplican con posterioridad y que esto no afecta la inmunización. 

"Se han presentado retrasos con Moderna, no solamente con Colombia sino con varios países; hemos estado en contacto con esa farmacéutica y ellos, tienen un compromiso con nosotros de 'desatrasarse' en este mes de septiembre", dijo el Presidente. 

Duque también señaló: "estamos recibiendo millones de Sinovac, Pfizer, esperamos que Janssen lo haga en septiembre; en algunos nos va a tocar tener algo de paciencia". 

Dijo que es muy relevante que se iniciara la vacunación de niños e indicó que se está implementando la búsqueda activa de vacunados mayores de 50 años. 

Fuente
Sistema Integrado de Información