Las autoridades investigan el caso
Foto de ilustración
29 Ago 2021 08:46 AM

Murió turista mexicano en accidente de yate en la zona insular de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La embarcación cuenta con todos los permisos vigentes exigidos

Un accidente marítimo que está siendo investigado por las autoridades, le terminó costando la vida a un turista mexicano, cuando en el yate que iba con varios amigos por la zona insular de Cartagena, en cercanías a las Islas de Rosario, cayó al agua y se golpeó fuertemente con la propela de la embarcación.

El hecho fue reportado de inmediato por la tripulación de la motonave de bandera panameña “Breeze II”, a la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José de la Dirección General Marítima (Dimar), a cargo de la Armada Nacional de Colombia, dirigiéndose al lugar de los hechos para ponerse al frente de la situación.

Una vez que los amigos y la tripulación del yate lograron rescatar y prestarle los primeros auxilios al mexicano, en una embarcación fue sacado de la zona al extranjero herido, quien, al llegar al Muelle de La Bodeguita estaba sin signos vitales.

El turista fue identificado como Eduardo Torres Zorrillo, de 30 años, quien recibió heridas abiertas en la región inguinal y antebrazo derecho, según lo informado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUED, cuyo director, Álvaro Cruz,  indicó que el trágico incidente ocurrió cuando el turista cayó de la embarcación siendo golpeado por la propela del yate.

La Dirección General Marítima (Dimar), en un comunicado indica que la motonave involucrada zarpó de Cartagena en horas de la mañana, y que contaba con todos los permisos vigentes al igual que su tripulación. “Los hechos son materia de investigación por parte las autoridades correspondientes”.

A su vez la institución marítima lamenta lo ocurrido y extiende un mensaje de condolencias a los amigos y familiares de Eduardo Torres Zorrillo. 

Fuente
Alerta Caribe