Ganadores premio  Mariscal Sucre
José Toscano y Franklin Monterroza, ganadores del premio Mariscal Sucre.
Foto /José Toscano
25 Mayo 2022 10:09 AM

Comunicadores de RCN Mundo en Sincelejo ganaron el Premio de Periodismo Mariscal Sucre

Jairo Alonso
Pérez Delgado
“La tutela un recurso que nació hace 336 años” fue la crónica ganadora.

Los periodistas y locutores  de RCN Mundo en Sincelejo,  Franklin Monterroza Nieves y José Pablo Toscano,  fueron los ganadores anoche de la  edición XXVIII del Premio de Periodismo Mariscal Sucre en le categoría Radio con la crónica “La tutela un recurso  que nació hace 336 años”.

La  historia se desarrolló en el municipio de Colosó  donde el protagonista es el indígena  Baltazar Pérez, quien buscó defender sus derechos  como trabajador  y la libertad de contratación.

Lea aquí : Alcalde entrega las llaves de la ciudad a comandantes de los buques del Sail Cartagena 2022

El  indígena luchó para no ser sometido por los patrones  y logró su objetivo de tener libertad de trabajar  donde él  quisiera y con libertad de contratación  lo que se  convirtió en un hecho histórico de la tutela en hispanoemérica” explicó José Toscano.    

 El trabajo  fue postulado a principios del año en  la oficina de la Secretaría de Comunicaciones de la Gobernación de Sucre,entidad encargada de la creación de este premio donde se destacan los periodistas y comunicadores de la región laboren en los diferentes medios de comunicación sucreños y que tengan mínimo un año de estar en ellos; así mismo, cinco años de experiencia certificada.

En esta nueva edición se rindió  homenaje al periodista Dómar Gutiérrez Alandete, quien se encuentra activo en el oficio del periodismo en esta región.

En este concurso no participan  quienes estén vinculados laboralmente a la Administración departamental y/o Asamblea Departamental; tampoco, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas ni quienes hayan obtenido el premio en la categoría “Consagración a una vida periodística”.

Le puede servir : Con 'firmatón' diferentes organizaciones buscan que se cancele congreso de pornografía en Cartagena

El  jurado otorga  los premios según su concepto y criterio, y se premia con la suma equivalente a 12 SMLV a los ganadores de cada categoría  y  los trabajos son  individuales o colectivos, pero, en ningún caso, el participante podrá concursar con más de un trabajo.

La ceremonia de premiación  que se realizó la noche del martes 24 de mayo en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre en cabeza del gobernador , Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

 

  

Fuente
Sistema Integrado de Información