Desde las 4:00 de la mañana la Catedral abrió sus puertas a los fieles
Cada hora y media se oficiaron misas para evitar las aglomeraciones
Evelin Barrios
3 Feb 2022 09:01 AM

Con la fe intacta los guajiros rindieron homenaje a la Virgen de los Remedios

Evelin Adriana
Barrios Florez
Las restricciones no opacaron la devoción por su salvadora

Como es costumbre cada 2 de febrero los guajiros se unieron en una misma devoción para rendir homenaje a su patrona la Virgen de Los Remedios, una festividad que por segundo año consecutivo se realizó con restricciones y sin eventos masivos, ante el aumento de casos Covid-19 que se viene registrando en todo el Departamento.

Desde las 4:00 de la mañana a la Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha empezaron a llegar los fieles que tradicionalmente vestidos de blanco se acercan a recibir la bendición, demostrando que la fe sigue intacta y ninguna restricción opaca la devoción por su salvadora.

Le puede interesar: Aguas negras estarían invadiendo jagüey del resguardo indígena Las Delicias, en Riohacha

Políticos, funcionarios públicos, autoridades y los más fieles hicieron parte de las misas que se celebraron cada hora y media en la Catedral, con todos los protocolos de bioseguridad para y brindar a todos, la oportunidad de llegar al templo a elevar sus peticiones y escuchar el mensaje de salvación.

Salud, prosperidad, empleo y trabajo en equipo fueron algunas de las peticiones para este 2 de febrero. “Pedimos vida y salud para todos los guajiros. Nos ha tocado atravesar momentos difíciles, pero hoy seguimos unidos con todo el pueblo en esta fecha tan especial para La Guajira y aunque nos ha tocado limitar muchas actividades con el fin de preservar la salud, eso hace que fortalezcamos más nuestra fe y no la dejemos apagar por ninguna circunstancia”, expresó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Lea también: ¡Buenas noticias!: 1680 tabletas se entregaron a estudiantes del San Felipe Neri

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos Escobar durante la santa eucaristía oficiada a las 11:00 de la mañana, pidió a los gobernantes locales a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo del pueblo guajiro y a sellar compromisos que transformen este territorio.

Es de mencionar que la popular procesión este año se realizó a las 5:00 de la tarde, pero solo con personal religioso, quien recorrió las principales calles del Distrito para acercar a la Virgen hasta los hogares de los creyentes.