15 Sep 2022 07:45 AM

Con orgullo y sentido de pertenencia Riohacha celebró su cumpleaños 477

Evelin Adriana
Barrios Florez
@EvelinBarriosF1
La “Fenix del Caribe” también recibió buenas noticias para el bienestar de sus habitantes

Riohacha, una de las ciudades más antiguas de Colombia, llegó a sus 477 años de historia que fueron celebrados con orgullo y sentido de pertenencia con el inicio de una solemne Eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios; un espacio propicio que tuvo como objetivo agradecer por las virtudes de esta tierra y clamar por más bendiciones y protección para sus habitantes.

Seguidamente, desde el parque Simón Bolívar, hasta la plaza Almirante Padilla, se llevó a cabo el desfile “Civismo e Identidad por Riohacha”, encabezado por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y el secretario de Educación, quienes estuvieron acompañados de las autoridades, gabinete, funcionarios y comunidad en general. Los protagonistas de este recorrido, que estuvo engalanado por el sol y el azul de la bandera, donde estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana, rural y étnica del Distrito, al son de bandas, música, cultura y tradición, homenajearon a la ciudad.

Le puede interesar: Velatón por masacre de las seis personas en Barranquilla

Por otra parte, el mandatario local Bermúdez Cotes anunció gestiones y proyectos que están en marcha y que son constituidas como grandes regalos para la ciudad, como la entrega de los parques del barrio El Manantial y Eurare; la obra de optimización del alcantarillado pluvial de los barrios Majayura, el Cooperativo y el Libertador; el Callejón de las Brisas remodelado y adecuado; y la construcción del alcantarillado pluvial para el drenaje de la carrera 12 con calle 15.

Lea también: Riohacha se viste de gala durante la conmemoración de sus 477 años

La programación finalizó en el parque Nicolás de Federman con un evento colorido y lleno de alegría, donde se destacó el talento local, a través de danzas, muestras folclóricas y presentaciones musicales. De esta manera se conmemoró un año más del poblamiento del “Portal de Perlas”, destacando sus símbolos, exaltando a su gente y generando civismo entre la ciudadanía.

Fuente
Sistema Integrado de Información