La celebración dio apertura con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios
Las celebraciones se extenderán hasta el próximo 17 de septiembre
Evelin Barrios
14 Sep 2022 01:36 PM

Riohacha se viste de gala durante la conmemoración de sus 477 años

Evelin Adriana
Barrios Florez
Con eventos cívicos y culturales se rendirá homenaje a 'La Fénix del Caribe'

Con actos eclesiásticos, cívicos y culturales el Distrito de Riohacha conmemora este 14 de septiembre los 477 años de poblamiento e historia de la ciudad; un territorio que han denominado como valioso por su riqueza natural, diversidad cultural y la amabilidad de su gente.

Las celebraciones dieron inicio a partir de las 7:00 de la mañana con una solemne eucaristía como acción de gracias que se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, asimismo, desde el parque Simón Bolívar inició el desfile "Civismo e identidad con Riohacha", en el que se vincularán las instituciones educativas del Distrito.

Le puede interesar: MinTransporte reglamentó servicio de coches turísticos en Cartagena

Desde la Administración Distrital señalaron que estos eventos serán un espacio para incentivar el amor y sentido de pertenencia por la ciudad e impulsar el reconocimiento de sus símbolos, especialmente el himno y su bandera. El recorrido estará lleno de color y alegría ante la presencia de varias muestras artísticas y culturales en homenaje a la conocida como 'La Fénix del Caribe'.

El cierre de esta conmemoración se llevará a cabo a las 5:30 de la tarde con el espectáculo 'Riohacha, Rivera Cultural'; una representación de la historia, cultura y tradición de la ciudad, que tendrá lugar en el Parque Nicolás de Federman y contará con un gran repertorio de danzas locales.

Lea también: Siniestro vial al Sur de La Guajira deja una persona fallecida y tres heridas

La celebración continúa con otros eventos enmarcados en los 477 años de su poblamiento, como el “Encuentro de Bandas de Marcha: Riohacha 2022”, el cual tendrá la participación de bandas de 7 ciudades diferentes, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de septiembre e incluye un desfile que saldrá de la Avenida Primera y exhibiciones en el Parque Nicolás de Federman.