Indicaron que el propósito es trabajar mancomunadamente con la región Caribe
Afirman que es necesario restablecer los lazos con Venezuela
Evelin Barrios
26 Ene 2022 05:45 PM

Con promesas de cambio y desarrollo el Nuevo Liberalismo visitó La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Manifestaron que urge trabajar en la erradicación del hambre en la población infante del Departamento

Juan Manuel Galán, candidato a la presidencia junto a la periodista Mabel Lara, quien encabeza su lista al Senado, llegaron a la capital de La Guajira donde se reunieron con la comunidad y dieron a conocer sus propuestas enfocadas en trabajar para el cambio y el desarrollo económico y social, principalmente, de regiones como la Península.  

“El Nuevo Liberalismo busca llegar a las regiones y escuchar, para hacer una política horizontal. Como Gobierno necesitamos afrontar problemáticas que afrontan regiones como la Guajira y no seguir ignorándolas, como han sido la mafia del narcotráfico, el contrabando, el despojo de tierras, minería criminal y la mafia de la contratación pública, problemáticas que toca enfrentar para poder llevar prosperidad a las regiones del país”, señaló el candidato a la presidencia.

Lea también: Coomeva EPS será liquidada por orden de la Supersalud

Además, dio a conocer que entre sus principales propósitos se encuentra decretar la emergencia sanitaria en todo el país, para erradicar el hambre en sectores como la Panícula, donde este flagelo ha venido golpeando por décadas.

“Hoy en día uno de cada dos colombianos padece de hambre, especialmente los niños menores de 5 años, que habitan en zonas como este Departamentos, por eso queremos trabajar de la mano con los guajiros y con toda la región Caribe porque le estaremos apostando a erradicar estas problemáticas”, apuntó.

Por otro lado, indicó que en un eventual triunfo de su candidatura, el propósito es restablecer los lazos con el vecino país de Venezuela, pero desde una connotación de estado a estado, para lograr atender a la población que está sufriendo en estas zonas del territorio.

Le puede interesar: Detectan fraude de energía en más de 700 establecimientos comerciales de La Guajira

“El no tratar con Venezuela es muy grave para los desafíos que estamos enfrentando en materia de narcotráfico y de grupos al margen de la ley, por eso tenemos que tener un dialogo abierto y sobre todo apoyar a los consulados para así también apoyar a los connacionales en la frontera”, recalcó el candidato Galán.  

Fuente
Sistema Integrado