
Gobernador de La Guajira y líderes políticos lamentan el asesinato del senador Miguel Uribe
Dirigentes políticos de La Guajira lamentaron la muerte del senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, en la madrugada de este lunes.
El senador permaneció dos meses en una clínica luchando por su vida, luego de sufrir un atentado por un menor de edad, cuando se encontraba dando un discurso sobre su campaña en el suroccidente de la ciudad.
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, lamentó la muerte del senador y expresó: “La violencia no solo le arrebató la vida a un líder, sino que golpeó el corazón de nuestra democracia”, a su vez rechazó este hecho.
“Rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida, la democracia y la tranquilidad del país. Ninguna diferencia o ideología puede justificar la barbarie. Nuestra solidaridad y respeto para su familia, amigos y allegados en este momento de profundo dolor”, indicó el gobernador Aguilar.
Puede leer: Miguel Uribe Turbay falleció tras el atentado en su contra y dos meses de recuperación
Entre tanto, el representante a la Cámara por La Guajira, Juan Loreto Gómez, manifestó su preocupación por la inseguridad en el país y lamentó la muerte de Uribe Turbay.
“Con profunda tristeza y consternación, lamento el fallecimiento del senador, víctima de un acto violento que nunca debió suceder. Expreso un enérgico rechazo a este hecho que enluta a Colombia y envío mis sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”.
Le puede interesar: "Pierde Colombia": así reaccionan Dumek Turbay y Yamil Arana sobre muerte de Miguel Uribe
Adicionalmente, el también senador Alfredo Deluque, expresó su rechazo de su compañero y colega, afirmando que durante dos meses libró una valiente batalla aferrándose con fuerza y esperanza a la vida. Hoy su partida nos rompe el alma y nos deja profundamente tristes.
“Colombia no puede seguir escribiendo su historia con sangre. Hoy más que nunca debemos alzar la voz por la paz, el respeto y la vida. Que la memoria de Miguel nos inspire a no claudicar en la defensa de la democracia y a trabajar sin descanso por un país donde pensar distinto no nos cueste la vida”, indicó el senador Deluque.