Autoridades invitaron a los guajiros a salir a ejercer el derecho al voto
Han pedido a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad que se presente en los puntos de votación
Evelin Barrios
19 Jun 2022 02:00 PM

Con respaldo de más de 2 mil uniformados avanza jornada electoral en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
A esta hora se presentan leves lluvias al Sur del Departamento

Diferentes autoridades departamentales y municipales se reunieron en la plaza del colegio Almirante Padilla, principal puesto de votación de Riohacha desde primeras horas de la mañana de este domingo, donde dieron apertura a los comicios electorales que hasta el momento avanzan en completa normalidad.

El gobernador Nemesio Roys Garzón se dirigió a los guajiros a quienes invitó a participar de esta jornada democrática. “Salgan a votar, a ejercer el derecho al voto de manera libre y espontánea, entendiendo la importancia de que esta es la elección del cargo más importante del país, ya que es la persona que va a dirigir realmente el destino de todos los ciudadanos durante los próximos 4 años”, anotó el mandatario Roy Garzón.

Le puede interesar: Inconvenientes en algunos puestos de votación en Cartagena por falta del servicio de energía

Es de mencionar que el departamento cuenta con un total de 1.700 mesas y en los 194 puestos de votación instalados alrededor de los 15 municipios del territorio, donde cerca de 2 mil uniformados se encuentran desplegados en los diferentes ejes viales del territorio, especialmente en las zonas de frontera y de La Alta Guajira.

Por su parte, las autoridades indicaron que, en el marco del Plan Democracia, el Departamento de Policía Guajira reporta un parte de tranquilidad durante esta jornada democrática que hasta el momento surge sin presentarse ninguna novedad.

Lea también: En dos municipios de Córdoba el invierno provocó traslado de puestos de votación

“Contamos con un amplio componente logístico para proteger los puestos y mesas de votación en toda La Guajira. Fortaleciendo la seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer el día de hoy su derecho al voto con tranquilidad”, expusieron desde el Departamento de Policía Guajira. Finalmente, hicieron una invitación a la comunidad para que informen cualquier acción que pretenda afectar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Es de mencionar que a esta hora se presentan leves lluvias al Sur del Departamento.