El Ejército confirma que no hay zonas vedadas.
Los puestos de votación vigilados por el Ejército.
Foto /Brigada 11
19 Jun 2022 10:47 AM

En dos municipios de Córdoba el invierno provocó traslado de puestos de votación

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El Ejército confirmó que no hay zonas vedadas en Córdoba.

Omar Guevara, delegado del registrador  en el departamento de Córdoba, confirmó que en el corregimiento de Alfonso López, municipio de Ayapel, el puesto de votación  que estaba en un  colegio fue trasladado  a un centro de salud cercano por cuenta de los daños ocasionados por el invierno.  

  Mientras que en San Andrés de Sotavento también fue trasladado un puesto de votación de un colegio a un lugar cercano  también por la misma razón derivada del aumento de las lluvias.

Lea aquí : Elecciones: Autoridades en el Atlántico instalaron apertura oficial de 5.209 mesas de votación

 En materia de seguridad las autoridades han confirmado  total normalidad  durante el desarrollo  de las elecciones para  escoger el próximo presidente de Colombia.  En municipios como La Apartada, Montelíbano,Tierralta, San José de Uré  , Puerto Libertador y zona rural  Montería , por ser municipios de riesgo alto  electoral  tanto Ejército como la  Policía redoblaron  sus esfuerzos  para que los ciudadanos puedan votar  con tranquilidad.

Al respecto el  coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante de la Décima Primera Brigada , dijo  que en  Córdoba no hay zonas vedadas  para el desarrollo de las elecciones.

 Esa unidad militar realizó apoyo aéreo para el traslado de material electoral y personal de la Registraduría Nacional a los corregimientos Guasimal y Loma Verde pertenecientes a  Montería, donde hay habilitadas 3 y 8 mesas de votación, respectivamente.

Le puede servir : Lluvias generaron afectaciones en puestos de votación de tres municipios en Bolívar

Las tropas de la  Brigada 11 se encuentran brindando seguridad en 130 puestos de votación distribuidos 37 en Córdoba, 51 en Sucre, 28 en Bolívar y 14 en Antioquia. En estas zonas trabajan de la mano con la Policía Nacional para mantener el orden público y garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales.

En el departamento de  Córdoba están habilitadas para votar  un millón 319 mil 838 personas de ellas  344 mil 86 en Montería, según datos  confirmados por la Registraduría Nacional.  Los puestos de votación en esta región  son 518  y  testigos electorales 5.137.