La institución consideró que Alberto David Osorio hizo un acompañamiento de apoyo a la Policía Nacional.
La institución consideró que Alberto David Osorio hizo un acompañamiento de apoyo a la Policía Nacional.
Cortesía - Policía Nacional
12 Abr 2023 08:43 AM

Condecoran a conductor que acompañó a Policías durante asalto a carros de valores en Río de Oro, Cesar

María Alejandra
Vence
La institución consideró que Alberto David Osorio hizo un acompañamiento de apoyo a la Policía Nacional.

Alberto David Osorio Trillos, conductor recordado por haber grabado el enfrentamiento entre las autoridades con presuntos grupos armados durante el ataque a un carro de valores en el alto de Sanín Villa, en la vía Río de Oro-Aguachica, el pasado 15 de marzo,  fue condecorado por la Policía Nacional con la medalla al ‘Mérito ciudadano’ en Valledupar. 

Lea también: El cantante vallenato Churo Díaz declaró ante la Procuraduría por parranda vallenata en La Picota

El director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, hizo la entrega de la medalla en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina. 

La institución consideró que Alberto David Osorio hizo un acompañamiento de apoyo a la Policía Nacional en medio del enfrentamiento. 

Durante la ceremonia también fueron condecorados los uniformados que atendieron el caso y que ayudaron a su compañero herido, Leandro Andrés Trigos Vanegas, uno de los escoltas de la empresa transportadora de valores, que falleció en un centro asistencial de Ocaña, Norte de Santander. 

El hombre grabó un video en su celular despidiéndose de sus compañeros, diciendo: “Adiós muchachos, adiós, ya no me verán reír más”. 

Es de recordar que el pasado 15 de marzo delincuentes dispararon contra agentes de la Policía que intentaron evitar un hurto, en hecho registrado en la vía Río de Oro- Aguachica. 

"Es un carro de valores que hace la ruta entre Ocaña, Norte de Santander  y Aguachica exactamente en el sitio llamado Repollo unos sujetos intentan robar este vehículo", sostuvo el secretario de Gobierno departamental Eduardo Esquivel López en ese momento. 

Las autoridades ofrecieron hasta $50 millones de recompensa para quienes brinden información sobre los responsables de este hecho. 

Le puede interesar: En 72 horas la ANI responderá si levanta o no las talanqueras del peaje de Marahuaco

La medida se adoptó en un consejo de seguridad en el que participaron los oficiales de la Policía, la Fiscalía y el Ejército Nacional.