el juez negó la suspensión condicional de la pena y la detención domiciliaria
el juez negó la suspensión condicional de la pena y la detención domiciliaria
Cortesía
29 Mayo 2023 12:24 PM

Condena al Cr. Benjamín Núñez, autor de la masacre de tres jóvenes en Chochó

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La defensa del excomandante operativo de la Policía Nacional en Sucre había solicitado la reclusión de su cliente en tres lugares especiales

Una pena privativa de la libertad de 29 años le impuso al Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo con funciones de conocimiento al teniente coronel (r) de la Policía Nacional Benjamín Darío Núñez Jaramillo, por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, zona rural de Sincelejo.

Además de eso deberá pagar una multa de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2022 y tendrá una inhabilidad para ejercer cargos públicos también por 29 años.

Le puede interesar: Duro golpe a estructuras de la venta de chance ilegal y juegos en Atlántico

La defensa del excomandante operativo de la Policía Nacional en Sucre había solicitado la reclusión de su cliente en tres lugares especiales, pero  será el INPEC quien deberá definir el sitio donde teniente coronel (r) pagará la condena.

En medio de la audiencia el juez negó la suspensión condicional de la pena y la detención domiciliaria.

El coronel Benjamín Núñez, confeso asesino de los jóvenes José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, fue vinculado a este proceso una vez quedaron evidenciados los vicios de un operativo ocurrido el 25 de julio de 2022, en la vía Sincelejo-Chochó, desprendidos del asesinato de un patrullero, ocurrido minutos antes en el municipio de Sampués.

También le puede interesar: Pillaron a esta abuelita vendiendo rifa ilegal en San Juan de Nepomuceno

Los tres jóvenes fueron detenidos como sospechosos, subidos al platón de una camioneta, y posteriormente aparecieron muertos en un centro asistencial de Sincelejo, no sin antes haber sido golpeados y torturados.

Los defensores de las víctimas y la Procuraduría no se opusieron a la decisión de la juez de conocimiento, que se basó en el preacuerdo de la Fiscalía. Los 29 años de condena corresponden a una rebaja del 50% de la pena por aceptar y testificar contra otros involucrados.