Responsable de asesinar a una mujer en Maicao
Responsable de asesinar a una mujer en Maicao
Fiscalía
9 Mayo 2023 06:02 PM

Condenan a 40 años de cárcel a hombre que asesinó a una mujer en Maicao

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El condenado atacó primero a su mascota y continuó agrediendo a dos mujeres más, entre ellas una menor de edad.

Un hombre responsable de asesinar a una mujer y apuñalar en el cuello a dos más, en entre ellas una menor de edad, arremetiendo además contra un perro en un barrio de Maicao (La Guajira), recibió su condena.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez penal del circuito de Riohacha condenara a 40 años y cuatro meses de prisión a Jean Carlos Banquéz Gutiérrez, como responsable de los delitos de homicidio, acto sexual violento, maltrato animal, todos agravados y hurto calificado.

Puede leer: Menor wayúu murió por desnutrición en la Alta Guajira

El hoy condenado llegó una madrugada del pasado 7 de diciembre del 2019 al barrio Galán de Maicao, ingresando por una ventana, lo que alertó a un perro y éste decidió asesinarlo con un arma cortopunzante.

Según la información entregada por los testigos, Banquéz Gutiérrez siguió con su agresión en contra de dos mujeres, entre ellas una menor de edad atacándolas e hiriéndolas en el cuello, quienes fueron encerradas por el atacante en un baño donde estas se hicieron las muertas para evitar ser asesinadas.

Le puede interesar: Redada contra la extorsión en Barranquilla deja cuatro personas capturadas

Posterior a estos ataques, el hoy condenado entró a la habitación donde se encontraba su víctima para exigirle la entrega de un dinero y, ante la negativa de la mujer, le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, el cual le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Ante este hecho, los habitantes del municipio fronterizo exigían justicia y manifestaron en varias ocasiones temor.

Es de mencionar que según la información entregada por las autoridades, los elementos probatorios recaudados por la Fiscalía como entrevistas, retrato hablado, inspección a lugar de los hechos, búsqueda en base de datos, entre otros elementos necesarios, fueron los determinantes en los resultados de la investigación.

El hombre pagará la condena en un centro carcelario que disponga el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).