Jhon Jairo Millán Sierra, de 35 años de edad, fue condenado a 40 años.
Cortesía- Fiscalía
3 Oct 2022 09:36 PM

Condenan a 40 años a hombre que asesinó a su expareja en La Paz, Cesar

María Alejandra
Vence
El agresor aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado.

Jhon Jairo Millán Sierra, de 35 años de edad, fue condenado a 40 años  y 10 meses de prisión tras ser hallado culpable de la muerte de su ex compañera sentimental  el pasado primero de enero en La Paz, Cesar.

Lea también: Alerta en Colombia: 2.453 casos de contagio de la viruela del mono en Colombia

 Según se conoció, la mujer aparentemente bailaba con otro hombre en un establecimiento de razón social. Ante esta situación, el hombre atacó a Inés Fragoso Herrera con arma blanca. La mujer fue trasladada de inmediato a una clínica de la ciudad de Valledupar, donde minutos después falleció. La agresión sucedió en medio de la celebración de fin de año.

 “Se pudo establecer que el hoy condenado, con quien la mujer tenía dos hijas menores de edad, llegó al lugar y le propinó una puñalada en el pecho que le que ocasionó la muerte. Su captura en flagrancia estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional”, sostuvo Luz Helena Araujo Cabas, Directora (E) de Fiscalía Seccional Cesar.

Cabe señalar que el hombre después de cometer la agresión emprendió la huida, pero fue capturado por los miembros de la Policía Nacional. “El personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia y comunitaria por cuadrante en el municipio de La Paz, lograron la captura de Jhon Jairo Millán Sierra, que momentos antes habría causado la muerte de su expareja con arma blanca”, sostuvo el subcomandante del Departamento de Policía en el Cesar encargado, teniente Alexander Coronel Velázquez Delgado. 

Le puede interesar: Gobernación capacitó a más de 200 líderes del sur del Atlántico
 
 El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró que “este hecho fue un acto de intolerancia que lamentamos; infortunadamente este sería el primer caso de feminicidio en el departamento del Cesar”. 
 
Jhon Jairo Millán Sierra aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado.