Hurón
El hurón fue domesticado hace al menos dos mil quinientos años para cazar conejos.
Youtube/ElTioPeliculas
25 Sep 2021 10:22 AM

Confirman primer caso de hurón contagiado con Covid-19 en EE.UU

Agencia
Efe
El hurón es un animal que se encuentra con mayor frecuencia en países de Europa y Norteamérica.

Las autoridades estadounidenses comunicaron a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) el primer caso conocido de un hurón contagiado de covid-19 en este país, que se registró en el estado de Florida.

Un comunicado de los laboratorios veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. indica que no es el primer caso de un hurón con el virus SARS-CoV-2 en el mundo, pues anteriormente se había registrado un caso en Eslovenia.

El hurón contagiado en Florida presentaba estornudos y tos y se cree que se contagió de una persona enferma de covid-19, dice el comunicado de los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL).

También puede leer: De las cenizas está resurgiendo la esperanza en esos territorios que fueron arrasados: Presidente de Chile en Colombia

Se tomaron muestras del hurón, del que no se dice si vivía en la naturaleza o con humanos, y dieron positivo en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales Bronson de Florida.

El NVSL confirmó el resultado posteriormente.

Según el comunicado, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera que el SARS-CoV-2 es una enfermedad emergente y, por lo tanto, el Departamento de Agricultura debe informar a esa entidad sobre las infecciones de animales confirmadas en el país, señala el comunicado.

Según el registro del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal de EE.UU., el Departamento de Agricultura ha confirmado casos de covid-19 en ciervos, gorilas, nutrias, pumas, leopardos de las nieves y leones, entre otras especies, antes del caso del hurón.

El hurón es un animal que se encuentra con mayor frecuencia en países de Europa y Norteamérica y normalmente es utilizado para cazar conejos e incluso, en ciertas regiones del mundo es utilizado como mascota, no obstante, las autoridades de diversos países exigen su vacunación completa para tenerlos en casa.

Fuente
EFE