También se aplicarán primeras y segundas dosis al grupo poblacional de 12 a 17 años
El Distrito busca ir logrando la inmunidad de rebaño en la capital guajira
Prensa Alcaldía
19 Ago 2021 07:26 AM

¡A correr por las segundas dosis!: finalmente llegan vacunas Pfizer a Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Población de 18 a 49 años podrá acceder a la vacunación para primeras y segundas dosis.

A partir de hoy continuará la vacunación masiva contra el Covid-19 en Riohacha, que en esta oportunidad se aplicarán las segundas dosis de Pfizer a la población de 18 a 49 años y las primeras y segundas dosis de este biológico al grupo poblacional de 12 a 17 años. Esto teniendo en cuenta la larga espera que tuvieron que enfrentar muchos ciudadanos, quienes tuvieron que aguardar más de 60 días por su segunda dosis. 

La noticia fue dada a conocer a través de la Secretaría de Salud Distrital de Riohacha, luego de una larga espera y de la preocupación de muchos ciudadanos que manifestaron haber cumplido más de 60 días de haber recibido la primera dosis de este biológico.  

Le puede interesar: Identifican mujer encontrada muerta en una casa, en Cartagena

“Con el fin de dar mayor celeridad al proceso y evitar las aglomeraciones en las IPS vacunadoras, la población de 18 a 49 años podrá acceder a su segunda dosis en los dos puntos que han sido habilitados para los días 19, 20 y 21 de agosto de 8:00 a.m a 2:00 p.m; el Aula Múltiple del Liceo Padilla, donde deberán asistir las personas que se aplicaron la primera dosis en las IPS Palaima y Hospital Nuestra Señora de los Remedios. Y el Comercial Viva Wajiira, donde se atenderá a libre demanda a las personas de 18 a 49 años que requieran sus segundas dosis”, explicó Viviana Flórez Barros, secretaria de Salud distrital.

La funcionaria, aseguró además que se estará aplicando las primeras y segunda dosis del biológico de Pfizer a la población de 12 a 17 años, de 50 años en adelante con comorbilidad y a mujeres gestantes directamente en las IPS vacunadoras que funcionan en el Distrito de Riohacha.

También indicó que aquellas personas que no se colocaron su primera dosis en las IPS que están en los puntos masivos, pueden acercarse a las sedes de sus IPS correspondientes; como el caso de Meident, Policía Nacional, Batallón, Medigroup y Cecam.

Lea también: Ante negativa de clínica joven indígena dio a luz a su hijo en plena calle, en La Guajira

Es de anotar, que la semana anterior se realizó la vacunación al sector de la población turística y del mercado público de la ciudad con el biológico de Janssen, en aras de reactivar la economía del Distrito e ir logrando la inmunidad de rebaño en la capital guajira.