Corregimiento de Matitas, jurisdicción de Riohacha.
Corregimiento de Matitas, jurisdicción de Riohacha.
Referencia.
20 Mar 2024 09:19 AM

Cuerpo de un hombre con signos de tortura fue hallado en bolsas negras en zona rural de Riohacha

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La inseguridad en la capital de La Guajira ha despertado el temor en los habitantes, quienes piden acciones concretas a las autoridades.

Un nuevo hecho violento ocurrió en el corregimiento de Matitas, en zona rural de Riohacha, La Guajira, tras el hallazgo de una bolsa negra que en su interior tenía el cadáver de una persona de sexo masculino con diferentes signos de tortura y un disparo en la cabeza.

El cuerpo técnico de investigación del CTI de la Fiscalía inspeccionó el lugar, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Riohacha. Habitantes de la zona aseguran desconocer a la persona. Sin embargo, se espera el dictamen por parte de medicina legal para identificar la identidad.

Lea además: Cayó Alias ‘Leiner’ por cometer hurtos en diferentes ciudades de la Costa Caribe

Los habitantes de la zona urbana y rural de Riohacha han expresado su preocupación ante la ola de inseguridad que se ha desbordado en los últimos días, donde por día estarían asesinando a personas en distintas zonas de la ciudad.

Estamos a merced de los delincuentes. Queremos que las autoridades, policía, alcalde, tomen medidas drásticas, ya nos da miedo salir a las calles porque nos pueden asesinar. Estamos en jaque y no se han visto resultados positivos, queremos que capturen a los delincuentes y nos devuelvan la tranquilidad”, dijo Lacides Polo, a La FM de RCN. 

Le puede interesar: “No teníamos como sobrevivir a esa altura”: parapentista rescatado en el Pico Colón de la Sierra Nevada

Es de mencionar que ante la ola de inseguridad en la capital Guajira, el alcalde distrital, Genaro Redondo, anunció que las calles de Riohacha estarán constantemente concurridas por miembros del Ejército Nacional.

Hemos determinado estrategias con las autoridades, vamos a entrar en todos los barrios, comunas, en los corregimientos. Queremos decirles a los nativos y visitantes que vamos a garantizar la vida y honra de todos. Tenemos el pie de fuerza en la calle, tenemos a la policía, al Ejército. Hemos desarticulado algunas bandas y eso también entra en las estrategias de brindarles seguridad a todos. Vamos con toda a capturar a las personas que están cometiendo actos delictivos en la ciudad”, indicó el mandatario de los riohacheros.