Mediante operativos en zona urbana de Maicao
La mercancía era de procedencia extranjera.
Prensa Policía Nacional
25 Mar 2022 02:38 PM

Decomisan más de 10.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Maicao

Evelin Adriana
Barrios Florez
La mercancía fue avaluada comercialmente en más de 22 millones de pesos.

El Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dian, realizaron un operativo en la zona urbana del municipio de Maicao, en La Guajira. 

Lo anterior mediante labores de patrullaje en los que fue detenida una camioneta que, al realizarle una inspección física, hallaron 10.000 cajetillas de cigarrillos por veinte unidades, de procedencia extranjera.

Le puede interesar: A puyengue Distriseguridad: Concejo pide mayor efectividad con cámaras de vigilancia en Cartagena

El operativo se adelantó en el marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores. La mercancía fue aprehendida por no contar con la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional y, de acuerdo al reporte de las autoridades, estaría avaluada comercialmente por más de 22 millones de pesos, por lo que fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, con el fin de que surta el debido proceso jurídico.

Por su parte, las entidades aduaneras manifestaron que se aumentarán las labores operativas en las vías de la Península. “Con el fin de afectar la cadena criminal del contrabando, que no solo afecta de manera directa la seguridad fiscal y el orden económico del país, sino los recursos destinados para la salud, deporte y educación del departamento”, se indicó en el informe.

Lea también: Asociación de educadores de La Guajira exigen transporte escolar para zona rural de Maicao

Por otro lado, la Policía Fiscal y Aduanera extendió la invitación a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, denunciando de manera oportuna cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, información que podrá ser proporcionada a través de los diferentes canales de comunicación de la institución.